Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Speedway: Facundo Albín dio una muestra de coraje en Ucrania

Pese a sufrir una fuerte caída en la primera serie, el piloto de Daireaux pudo acceder a una de las semifinales.
Fotos: Facundo Albín y Pablo Presti-La Nueva.

   Facundo Albín tuvo un muy buen desempeño esta tarde en la competencia internacional de speedway Memorial Igor Marko, que se desarrolló en el estadio Mototrek de Rivne (Ucrania).

   Esta cita, que es organizada por la ONG Fans Rivne Speedway Club, reunió a 13 pilotos, representando a 6 países, quienes disputaron 13 series, 2 semifinales y la final.

   Pese a haber sufrido una fuerte caída en la primera serie, el piloto de Daireaux continuó compitiendo -obtuvo 2 segundos puestos y un tercero- para totalizar 5 puntos y acceder a una de las semifinales. Cabe mencionar que el ucraniano Vitaly Lizak y el italiano Gugliemo Franchetti cosecharon la misma cantidad de unidades en la etapa preliminar, mientras que el polaco Mariusz Fierlej -otro conocido en Bahía- sumó sólo 2 puntos al caerse en la segunda manga y no poder correr las otras dos.

Stanislav Melnichuk, ganador de la competencia en Ucrania

   “Fue una tarde complicada, pero estoy contento con el resultado. La primera serie la iba ganando, pero la moto se me prendió muy fuerte en 2 oportunidades por el estado del piso en un sector. En la última no logré sacarla y me fui contra los colchones”, señaló el "Indio".

   “Quedé con bastante dolor en mi muñeca izquierda, por eso no estuve al 100% para las demás carreras. Pero, porfiado como siempre, decidí correr para la gente, por el espectáculo y por esta pasión que llevo adentro”, agregó.

   En la semifinal, Albín finalizó cuarto, por lo que no pudo clasificar a la final, que quedó en manos del ucraniano Stanislav Melnichuk, quien fue uno de los animadores del Campeonato Internacional de Speedway que se llevó a cabo en nuestra ciudad el último verano.