Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Provincia inició los entrenamientos para el Argentino de Neuquén

Es con vistas al debut en la 83ª edición que comenzará el lunes.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El seleccionado de Buenos Aires inició ayer en nuestra ciudad los entrenamientos con vistas a su participación en el 83er. Argentino de mayores, que se jugará en Neuquén desde el próximo domingo 23 al sábado 29 de julio.

   La primera práctica se llevó a cabo en el club Argentino y fue supervisada por el asistente técnico Lisandro De Tomasi, ya que el head coach Andrés Iannamico se encontraba participando de un campus y se sumará hoy a la tarde.

   Participaron los jugadores locales Franco Ruesga, Lucas Chaves, Mariano Castets, Rodrigo Gerhardt y Javier Bollo, más los provenientes de otras plazas bonaerenses como Pablo Alderete, Elías Eterovich, Diego Lorio, Jeffrey Merchant, Rodrigo Fillol y Matías Sesto. Ayer no participó el bahiense Lucas Marín, quien se encontraba de viaje, pero se sumará hoy.

   De Tomasi indicó que en los sucesivos entrenamientos que Provincia llevará a cabo en doble turno hasta el sábado, se buscará “acercar criterios de juego sencillos, básicos y rápidos para que el plantel los capte rápido y adquiera volumen de juego”, manifestó.

   De acuerdo con la agenda que suministró el AT, el equipo entrenará hoy y mañana en Pacífico (10.30) y en Argentino (19.30). Precisamente el sábado buscarán armar un amistoso contra los juveniles de Bahía que se preparan para el Provincial.

   El domingo por la mañana se producirá la partida hacia Neuquén.

Detalles

   Buenos Aires debutará el próximo lunes con rival a confirmar, ya que surgirá del promocial. Se sabe que el elenco dirigido por Andrés Iannamico afronará su primer compromiso a las 21, por el grupo C y en la subsede de Plottier. En la segunda fecha se medirá ante Córdoba (martes 25, a las 21.30) y en la tercera con Chaco (miércoles 26, 21.30).

   El domingo próximo se llevará a cabo la ceremonia inaugural del torneo, a las 18.