Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Tenemos que tener más confianza en lo que hacemos”, dijo Pallotti tras la derrota de Bahía

La selección local cayó con La Plata por 77 a 75, en suplementario, y quedó contra las cuerdas de cara a la doble jornada del viernes.
“Tenemos que tener más confianza en lo que hacemos”, dijo Pallotti tras la derrota de Bahía. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   La música, el colorido y todo el calor que entregó la primera fecha del Provincial U19 de básquetbol que organiza la Asociación Bahiense se fue apagando con el correr de las horas.

Repasá los resultados de la primera jornada del Provincial

   Sobre todo en el ST del juego entre el representativo de nuestra ciudad y La Plata, que derivó en la inesperada victoria visitante por 77 a 75.

   Fue en suplementario, tras haber igualado el tiempo regular 66-66, y una vez que la bola que lanzó Fede Elías de mitad de cancha pegara en el aro y saliera.

   “Tiene que ver un poco con que es el primer partido, teníamos mucha ansiedad. Basquetbolísticamente tenemos que tener más confianza en lo que hacemos. Somos un plantel largo, tenemos que estar más concentrados”, analizó Bruno Pallotti, el capitán de Bahía, tras el juego.

   El equipo de Mario Errazu fue muy intenso desde el vamos y se mantuvo firme atrás en gran parte del PT. Aunque no terminó de redondear una buena tarea ofensiva, quizá confundiendo ritmo con apuro.

   Mientras Bettiga tuvo piernas, lideró. Así, Bahía sacó 8 de luz camino al entretiempo. No fueron 11 porque Skliar la metió de más allá de la mitad de la cancha en la última.

   Encima volvió metido, Joaquín Sánchez se amigó con el aro y un parcial de 11-0 le entregó la máxima al local: 54-35 a 6m32s del 3C.

   “Habíamos sacado una ventaja bastante buena, pero se nos fue y en el palo a palo los detalles hacen la diferencia. No lo pudimos ganar. No supimos frenar cuando teníamos la ventaja, jugar un poco más y dejar pasar el tiempo. Son cosas que pasan, tenemos que corregir para mañana”, contó Pallotti.

   La Plata salió rápido del pozo hallando a Amichetti en la pintura. Más tarde, el que se hizo dueño del equipo y del juego fue Orquín.

   Un lapso de 5m29s sin gol de campo bahiense puso definitivamente a La Plata en juego. Hasta que Amichetti lo igualó: 66-66 a 2m52s.

   Tal fue el nerviosismo y las malas decisiones en ambos equipos que no volvieron a anotar. Elías no pudo en bandeja (a 15s), el elenco platense la perdió (1s 6/10) y la última fue de Nico Sánchez, muy incómodo.

   En el tiempo extra, La Plata se agrandó. Lideró 68-71, 71-73, 73-74 y 75-76; esta última tras una fantástica asistencia de Orquín a Griszka, que cortó por el fondo y anotó.

   Con 8s y tras un tiempo muerto, Pallotti intentó el triple salvador y falló. Amichetti aseguró el rebote y con 1-2 en la línea puso cifras definitivas porque -como señalamos- Elías no pudo con la heroica de mitad de cancha.

   “No salió lo que había dibujado Mario en la última, pero tenemos jugadores que pueden tirar. A veces te marcan y no sale lo que querés. Ahora sabemos que le tenemos que ganar a Chivilcoy si o si y que el (partido) de Mar del Plata no tiene tanto valor. Pero siempre es lindo ganar y además te levanta anímicamente así que vamos a tratar de hacerlo”, completó el base.

   Esta es la síntesis del partido:

   Bahía Blanca (75): B. Pallotti 7, J. Sánchez 18, N. Beron 3, V. Bettiga 16, J.P. Hollender 2 (Fi); N. Sánchez 2, M. Mailo 0, F. Elías 16, F. Bonaguro 9, T. Bruni 0, J. Belleggia 2 e I. Errazu 0. DT: Mario Errazu.

   La Plata (77): E. Skliar 10, Y. Sánchez 3, N. Del Bue 9, J. F. Panasiuk 3, N. Amichetti 18 (Fi); M. Griszka 7, J. Acuña 12, A. Orquín 11, J. F. Lorenzi 4, F. Milillo 0 e Y. Lucaroni 0. DT: Gustavo De Benedetti.

   **Cuartos: Bahía, 16-17; 43-35 y 58-49.

   **Tiempo regular: 66-66.

   **Tiros libres: Bahía, 26-36 y La Plata, 9-15.

   **Cinco faltas: Skliar (LP).

   **Árbitros: Mario Castroagudin y Alexis Bisset.

   **Estadio: Norberto Tomás.

Posiciones 

   1°) La Plata, 2 puntos; 2°) Bahía y Chivilcoy, 1.

Doble presentación

   Bahía volverá a jugar mañana, a las 10:30, ante Mar del Plata, en partido interzonal. Y por la tarde (a las 19:30, siempre en cancha de Olimpo), cruzará con Chivilcoy.

   Si bien los puntos ante el conjunto marplatense valen para la tabla, será determinante el duelo vespertino para conocer el futuro de nuestra selección.

   Las semifinales están programadas para el sábado y avanzan los dos mejores de cada zona.