Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cuánto costará ir al Mundial de Rusia

En varios sitios ya se pueden conocer las opciones de entradas, vuelo y alojamiento.
Foto: RT

   Un argentino que quiera viajar al Mundial de Rusia 2018 deberá desembolsar más de U$S 13.000 ($ 230.000).

   Y en varios sitios ya se pueden conocer las opciones de entradas, vuelo y alojamiento.

   Solo para el vuelo ida y vuelta a Moscú, desde Buenos Aires, una persona deberá desembolsar U$S 1.587 en pasajes para la segunda quincena de junio de 2018, según una de las plataformas de comercio electrónico dedicadas al turismo.

   "Los mejores precios para llegar a Moscú se encuentran en vuelos con 2 o más escalas. Viajar a Rusia podrá ser una buena oportunidad para hacer turismo en otros países de Europa y Asia", indicó el responsable de Despegar Argentina, Guido Glikin, en declaraciones a la agencia Télam.

   Para el hospedaje las opciones más económicas son los hoteles 3 estrellas con desayuno, a U$S 35 por noche; o bien un hostel 3 estrellas a U$S 8 la noche.

   La mejor opción para trasladarse por la capital de rusa es por auto, que tiene hoy un valor mínimo de U$S 83 por día.

   Los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

   Salvo Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia, al Este de los Montes Urales, las demás sedes se hallan dentro Europa.

   Kaliningrado y Ekaterimburgo distan entre sí más de 3.000 kilómetros, mientras que San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 kilómetros.

   El año pasado la FIFA confirmó los montos de las entradas para las diferentes instancias, en una tabla en la que la localidad más cara para presenciar el partido final se cotiza en U$S 1.100 dólares.

   La tabla consta de cuatro categorías (según la ubicación en los diferentes estadios) y varía su precio según la etapa del Campeonato a la que se quiera asistir.

   En este contexto, el partido más barato en la categoría más baja para la primera ronda vale U$S 105.

   La excepción en esa primera fase es el encuentro inaugural, cuyas entradas valúan entre los 220 y los 550 dólares.

    En tanto, la localidad más barata para la final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú, cuesta unos U$S 455. (Télam, La Gaceta y Minuto 1)