Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sagardía: "Es la primera chance para cumplir nuestro gran objetivo"

Desde las 19, Las Panteras se miden ante Brasil.
Foto: Archivo La Nueva.

   Pasó el Montreux Volley Master, la Copa Panamericana y también el Grand Prix y para Las Panteras llegó la etapa más importante y decisiva de lo que se denomina la primera parte del ciclo olímpico.

   Desde hoy y hasta el domingo, el seleccionado argentino femenino de vóleibol disputará en Colombia el Campeonato Sudamericano de la disciplina que otorga un boleto al Campeonato Mundial de Japón 2018.  

   Desde las 19, la Argentina abrirá su participación ante el gran favorito de todos: Brasil.

   Nuevamente, el combinado albiceleste contará con la presencia de la nacida en Villa Iris, Clarisa Sagardia.

   La armadora que viene de jugar en el vóleibol griego y esta temporada lo hará en el Rote Raben de Alemania dialogó con La Nueva. en la previa al debut. 

   “Las expectativas son muy altas porque es la primera chance para cumplir nuestro gran el objetivo de jugar el Mundial del año que viene. Sabemos que tenemos un rival sÚperfuerte y, más siendo el primer partido, como es Brasil”, abrió.

   Para Las Panteras “el objetivo es seguir sumando partidos y experiencia y si no podemos clasificar ahora tiene que ser si o si en octubre. Estamos bien, cada vez mejor, porque en este torneo se suma Josefina (Fernández) y se están recuperando las chicas que tuvieron algunas lesiones en la primera etapa”, señaló Sagardia.

   Finalmente, la ex Vélez, Boca y Olimpo, en nuestro país, expresó que “es la última etapa del año a nivel seleccionado, hay muchas ganas y esperemos, en caso de no poder ganarle a Brasil, ganarles a todo el resto y clasificarnos en octubre” al Mundial”.

El plantel argentino

   Orduna designó un plantel de 14 jugadoras, con la buena noticia de los retornos de Lucía Freco, ausente en los amistosos en Chaco, Tatiana Rizzo y Josefina Fernández, que participará de un torneo por primera vez en la temporada.

   El plantel que buscará la clasificación al mundial está integrado por Priscila Bosio, Tanya Acosta, Lucia Fresco, Natalia Aispurúa, Sol Piccolo, Clarisa Sagardia, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Josefina Fernández, Antonela Fortuna, Helena Vidal, Morena Martínez Franchi, y Camila Hiruela Tapia.

Datos del certamen

   La Argentina viene de ser segunda en el último Sudamericano, llevado a cabo en Ica (Perú), en 2013.

   Para todos los seleccionados participantes esta será la primera chance para llegar a Japón 2018. El campeón ganará el pase directo, mientras que aquellos que aquellos que se ubiquen del segundo al cuarto lugar jugarán el Premundial que se llevará a cabo en Brasil.

   Brasil es el mayor vencedor en la historia del Sudamericano femenino con 19 títulos y tras quedarse con las últimas 11 ediciones. Perú suma 12 títulos y el último de ellos fue en 1993, cuando venció precisamente a Brasil por 3-1, en Cuzco.

   Todos los partidos del Suramericano serán transmitidas en vivo por la internet en la página www.voleysur.org. De acuerdo con el reglamento, los equipos juegan todos contra todos y el campeón será aquel que sume el mayor número de puntos en las cinco jornadas.

EL FIXTURE DEL TORNEO

Hoy, Martes 15: Chile vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina (a las 19), Perú vs. Colombia

Mañana, Miércoles 16: Venezuela vs. Brasil, Argentina vs. Perú (a las 19), Colombia vs. Chile

Jueves 17: Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Chile, Colombia vs. Argentina (a las 21)

Viernes 18: Chile vs. Argentina (a las 17), Brasil vs. Perú e Venezuela vs. Colombia

Sábado 19: Argentina vs. Venezuela (a las 17), Perú vs. Chile, Colombia vs. Brasil