Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sóftbol: la bahiense Jiménez y su balance del Panamericano femenino de Argentina

"Se comenzó como un grupo de jugadoras y se terminó como un equipo", expresó. El seleccionado finalizó noveno.
Fotos: CAS.

   La softbolista bahiense Natalia Jiménez analizó la actuación del seleccionado argentino femenino de mayores en el pasado Campeonato Panamericano de Santo Domingo (República Dominicana), donde finalizó en la novena posición.

   "En cuanto a balance y rendimiento deportivo estamos contentos con lo que se hizo y se viene haciendo. Se vio una mejora tanto en el bateo como en el pitcheo, donde hubo partidos buenos y malos. En general, en estos 8 meses que se trabajó, se comenzó como un grupo de jugadoras y se terminó como un equipo. Eso nos pone muy contentas", expresó Jiménez.

   Esta cita, que además contó con la merlense Carla Villalva, quien vive en nuestra ciudad, fue clasificatoria para el Mundial de Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

   "El objetivo que nosotros teníamos, que era salir quintos y poder jugar los Juegos Panamericanos, era alto. Lo entendimos así, sabiendo que pase lo que pase íbamos a seguir trabajando de la misma manera", aseguró la bahiense.

   Argentina sumó 4 victorias y 4 derrotas en el round robin, donde hubo un encuentro clave, ante Brasil, donde el elenco albiceleste cayó ajustadamente por 7-6, en el ¡noveno inning!

   "El juego con Brasil creo que debería haber sido nuestro. Pero bueno, cosas del juego. A algunos le salen una 'cosita' más y a otros menos, y en definitiva el partido se lo terminaron llevando ellos", repasó Natalia.

   "Sería lindo ver resultados pronto, pero en estos torneos no se ven resultados buenos de un día para el otro, ni en 8 meses de trabajo. Hay que seguir con la misma intensidad", concluyó.

   El campeón de la competencia fue Estados Unidos, mientras que México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico obtuvieron los pasajes en juego.

   Por otra parte, la argentina Magalí Frezzotti fue elegida como la mejor catcher de la competencia.

Al Sudamericano Sub 15

   La bahiense Josefina Lacalle fue confirmada en la nómina del seleccionado argentino Sub 15 que afrontará el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Trujillo (Perú).

   La cita se desarrollará del 2 al 10 de septiembre.