Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Es un paso adelante poder ganar estos partidos", dijo Martín Luis tras la victoria de Pacífico

El verde derrotó a Sportivo 93-90 en suplementario y con un triple de Marini en la última bola.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El único partido de la noche en el básquetbol local de segunda división quedó en manos de Pacífico, al imponerse sobre Sportivo por 93 a 90.

   El verde necesitó de un tiempo extra, tras haber igualado el período regular en 82.

   Se trató de un cotejo adelantado de la 3ª fecha que, extraoficialmente, se completaría el próximo martes 22.

   "En la primera parte del torneo estos partidos los hubiésemos perdido, por una cuestión lógica de edad y falta de experiencia. Por lo cual, es un paso adelante haber ganado. Ahora, si miro el rendimiento, fue malo; permitimos muchos puntos fáciles y en ofensiva no jugamos a lo que pretendo", comentó Martín Luis, entrenador local.

   El tricolor comenzó efectivo, encontrando gol exclusivamente en dos jugadores: Mariano Ticozzi y Quevedo. Con 7-9 en cancha entre ambos, la visita escapó 17 a 7.

   El DT verde pegó un volantazo, metió cuatro cambios al unísono y encontró en Acebedo una vía de escape con el que enarboló un parcial de 11-0.

   Ya con el tanteador equilibrado, el dueño de casa sumó con triples de Mauricio González y Salvatori; mientras que Sportivo le dio la bola a Santarelli y mejoró el caudal ofensivo con el ingreso de Prado.

   Tras el descanso largo, Pacífico imprimió velocidad y logró 12 de ventaja (54-42) con un par de triples de Salvatori y bandeja de Cardone.

   Del otro lado, Candia profundizó el recambio poniendo a Matías Ticozzi y Lella, y volvió a resurgir. Además, fue más agresivo para penetrar y lograr viajes a la línea.

   Es más, la visita lanzó 29-39 en libres en los últimos 20m, contando el TS.

   En lo sucesivo, Lella igualó el marcador en 62 en el amanecer del 4C, pero Pacífico retomó el liderazgo con Marini, más allá de que el propio U17 falló dos libres a 25s que le dieron la chance a Santarelli de igualar el luminoso.

   Con 24s, el local tuvo la última del tiempo regular, Marini consumió segundos y se jugó la individual aún con Quevedo aguantándolo. Su lanzamiento pegó en el aro y salió. Suplementario.

   "Me hubiese gustado cerrar el tiempo regular con un mejor tiro, pero Juan (Marini) se enloqueció, propio también de la edad y de querer tomar protagonismo. En el suplementario no salió de entrada lo que pretendíamos pero no nos volvimos locos y con una rotación de pelota tomamos un buen lanzamiento", contó Luis.

   Un par de acciones de Salvatori pusieron en ventaja al local (90-87), a 1m27.

   Nuevamente en la línea, Ticozzi lo igualó y le dejó el cierre a Pacífico, con 10s.

   "A Marini lo puse en la esquina, aunque contaba con un cambio de marca entre Lella y Prado que me deje ventaja con Maina abajo del aro. No me lo dejaron, pero Branco (Salvatori) hizo rompimiento y descarga, recibió Lucho (Vecchi) y tuvieron que ajustar y quedó abierto Marini. Es un paso adelante poder ganar este tipo de partidos", resumió el entrenador.

   Así fue como, desde la esquina más cercana al banco de suplentes local, Juan Cruz Marini le dio la victoria a Pacífico.

Esta es la síntesis:

   Pacífico (93): B. Salvatori 19, M. Maina 11, J. C. Marini 17, L. Vecchi 5, F. Cardone 6 (Fi); F. Wattson 0, L. Alvarez 11, W. Acebedo 13 y M. González 11. DT: Martín Luis.

   Sportivo (90): L. Temporelli 0, F. Sastre 0, M. Quevedo 10, Mariano Ticozzi 32, L. Santarelli 24 (Fi); F. Prado 8, S. Simón 5, Y. Asnaghi 0, Matías Ticozzi 0, D. Lella 11 y N. Mélida 0. DT: Gustavo Candia.

   Cuartos: Pacífico, 23-24, 44-42 y 60-59.

   Tiempo regular: 82-82.

   Tiros libres: 12-23 y Sportivo, 32-43.

   Cinco faltas: Acebedo, González, Cardone (P) y Matías Ticozzi (S).

   Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

   Estadio: William Harding Green.