Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tomás Costa se convirtió en refuerzo de Olimpo y firmará por un año

El ex jugador de Rosario Central llega libre, luego de su paso por Peñarol de Uruguay.
Tomás Costa se convirtió en refuerzo de Olimpo y firmará por un año. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Aunque falta que firme el contrato,Tomás Costa se convertió en el duodécimo refuerzo de Olimpo de cara a la Superliga que comenzará el próximo fin de semana.

   El jugador nacido el 30 de enero de 1985 (32 años) y surgido de Rosario Central (debutó en Primera en 2006) arribará mañana a Bahía para sellar su vínculo con el aurinegro hasta el 30 de junio de 2018.

   El volante llega proveniente de Peñarol de Uruguay, de donde quedó libre en abril luego de no ser tenido en cuenta por el DT. En el "Carbonero" disputó 24 partidos (15 por campeonato local, 7 por Copa Libertadores y 2 por la Sudamericana) y marcó un sólo tanto. Aunque en este año sólo jugó 42 minutos, en el encuentro ante Jorge Wilsetrmann por la Libertadores (su equipo cayó 6 a 2).

   El entrenador olimpiense Mario Sciacqua dio el visto bueno para la llegada de Costa, ya que lo conoce de Colón cuando se desempeñaba como coordinador del fútbol profesional.

Su carrera

   Tomás Costa debutó en la Primera de Rosario Central en septiembre de 2006, en la victoria 1-0 ante Estudiantes de Plata, con gol del costarricense Paulo Wanchope. El "Pincha" luego sería campeón al derrotar al Boca de Ricardo La Volpe en la recordada final en cancha de Vélez.

   En el "Canalla", Costa jugó 47 partidos y anotó 3 goles. 

   Esto le permitió a los 23 años llegar a Porto de Portugal, que adquirió su ficha en 3,2 millones de euros. Por aquel entonces, el equipo era el vigente campeón de la Liga y contaba con los argentinos Lisandro López, Mariano González, Mario Bolatti y Ernesto Farías.

   En su experiencia en Porto, el rosarino disputó 61 encuentros (12 por Champions League), y marcó 2 tantos.

   Luego, en 2010, recaló en CFR Cluj de Rumania, de allí fue a Universidad Católica de Chile, donde tuvo 2 ciclos (2011 y 2011-2015), entre los cuales jugó para Colón de Santa Fe (2011-2012).

Mirá cómo juega