Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rally: Ott Tänak triunfó en Alemania

El piloto estonio, que lideró la competencia desde le viernes, obtuvo su segunda victoria de la temporada.
Fotos: Rally Mundial

   El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) fue el ganador del Rally de Alemania (décima fecha del Mundial 2017), competencia que lideró desde el viernes, y alcanzó así su segunda victoria en el año y en su historial.

   Apoyado en la ventaja (21s 4/10) que acumuló ayer, Tänak comenzó la jornada de hoy con un manejo conservador. El estonio contuvo la presión del noruego Andreas Mikkelsen (Citroen C3), quien logró achicar la brecha a 16s 4/10, pero terminó lamentando los errores cometidos en la víspera, que limitaron sus aspiraciones.

   Tercero culminó el francés Sebastien Ogier (Citroën C3), quien terminó muy contento ya que quedó bien encaminado a la obtención de su quinto título consecutivo.

Ott Tänak (derecha) triunfó en el Rally alemán

   A falta de 3 fechas para el final, el galo tiene 17 puntos de ventaja sobre su máximo rival en el campeonato, el belga Thierry Neuville, quien no sumó al abandonar en la mañana de ayer por la rotura de la suspensión trasera de su Hyundai i20. Cabe recordar que ambos llegaron a esta carrera igualados en puntos en la cima de las posiciones.

   "Todo se hizo el viernes con una perfecta elección de neumáticos y un funcionamiento perfecto en condiciones difíciles. Después de esto controlamos nuestra ventaja y ganar nuestro primer rally de asfalto se siente bien", declaró el ganador.

   Cuarto fue el finlandés Juho Matías Hänninen (Toyota Yaris), quien pudo recuperar la posición que había perdido ayer, por la rotura de un amortiguador, ante el británico Elfyn Evans (Citroen C3).

Sebastien Ogier quedó como único líder del Mundial

   Por haber realizado una incorrecta elección de neumáticos (compuestos blandos) para las especiales, Evans también fue desplazado por el irlandés Craig Breen (Citroen C3), quien le arrebató el quinto lugar en la última especial a pesar de que rompió el parabrisas al aterrizar de un salto con mucha fuerza.

   Luego se ubicaron el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai) y el alemán Armin Kremer (Ford Fiesta). La clasificación la completó el ganador de la categoría WRC 2, el francés Eric Camilli (Ford Fiesta).

   Después de un descanso de 6 semanas, el campeonato se trasladará a España para el Catalunya-Rally de España, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre.