Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El sábado, Bahía Basket jugará a puertas cerradas en Junín

Es por la sanción a Argentino que se conoció esta tarde.
Foto: archivo-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Enviado a Mar del Plata

   El cierre de la gira de Bahía Basket, que además marcará el final de la etapa clasificatoria en el Súper 20, se producirá este sábado en la visita a Argentino de Junín. La novedad será que el partido se jugará a puertas cerradas, como dispuso hoy un fallo del Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes.

   La AdC difundió esta tarde la resolución por lo ocurrido en el partido entre Argentino y Peñarol, disputado el pasado 13 de este mes, en el que al técnico del equipo visitante (Leonardo Gutiérrez) y a su asistente (Marcelo Macías) les arrojaron lavandina desde la parte superior de la tribuna.

Mirá la entrevista en la que Leonardo Gutiérrez habló de la agresión

   La medida se extiende a dos partidos a puertas cerradas más una multa económica de 30 aranceles de juez, equivalentes a 75 mil pesos aproximadamente.

Parodi: “Será diferente”

   Esta noche Bahía Basket afrontará otro desafío en el Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol. A las 21 visitará a Quilmes de Mar del Plata, en el estadio polideportivo Islas Malvinas y con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Gonzalo Delsart.

"Ahora sólo pensamos en Quilmes", dijo Anthony Johnson

   El base Luciano Parodi presume que ante el cervecero se dará otra dinámica respecto del partido de ida, que Bahía ganó en el Casanova por 99 a 74 en lo que fue el debut de temporada del elenco bahiense.

   “Será un partido totalmente diferente. Ellos defienden muy bien, lo demostraron en la Liga Sudamericana. Tenemos que estar concentrados”, dijo el uruguayo, que viene de cumplir una actuación clave frente a Peñarol ayer.

   Precisamente, ante el milrrayitas Parodi se lució con 21 puntos (3-4 en triples) y 12 asistencias, siendo uno de los puntos altos del equipo junto con Anthony Johnson.

   Mirá la video entrevista con Parodi luego del éxito del miércoles.

   Quilmes no dispondrá esta noche de Maximiliano Maciel. El alero sufrió un esguince leve en la rodilla derecha, en la derrota frente a Gimnasia CR (103-87).

   El técnico Javier Bianchelli contará con Nicolás Ferreyra, Bruno Sansimoni, Bruno Provenzano, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Eric Flor, Enzo Ruiz, Iván Basualdo y Ricky Sánchez.

   El elenco marplatense se clasificó a la próxima fase de la Liga Sudamericana después de culminar segundo en el grupo B.