Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

9 de Julio le ganó a Pacífico: "Mejoramos cuando defendimos y corrimos", dijo Turcato

El albiazul se impuso por 73-57. Volverán a enfrentarse el viernes.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   9 de Julio venció esta noche a Pacífico, por 73-57, y se colocó 1-0 en la serie de semifinales correspondiente a los playoffs del segundo tramo de segunda división.

   La llave continuará el próximo viernes, junto con el comienzo de Los Andes-Argentino.

   Con mucha dinámica y poca claridad, el primer cuarto se esfumó rápidamente. En ese escenario, los pases extras de Pacífico le permitieron tener una ráfaga de 7-0 y sacar una leve ventaja con la que cerró el primer segmento arriba, 14-10.

   En el segundo, con Carci y un triple de Bisterfeld, el albiazul insinuó (17-16) pero no concretó y lo pagó con su frágil defensa perimetral, algo que modificó en el futuro para poder festejar.

    “Tuvimos un mal arranque, pero mejoramos cuando empezamos a defender y a correr. La pelota entró, por suerte”, analizó Julián Turcato.

    Sin embargo, por ese entonces, el local sufrió a Marini, quien encontró su lugar y se despachó con dos triples que le dieron al verde la máxima: 33-22, a 1m10s del descanso largo.

   No obstante, un mal cierre (dos pérdidas) hicieron que "9" se vaya al vestuario con una desventaja no tan dolorosa. De hecho, ese "dolor" desapareció desde el inicio del tercer período, cuando la defensa empezó a inclinar la balanza hacia un lado.

   "Fue vital porque nos permitió ganar en confianza y poder correr. Nosotros en transición jugamos mucho mejor. Cuanto más defendemos, más entramos en confianza", afirmó Turcato.

   Un mejor sistema defensivo, aciertos en los cambios y más presión, y una verticalidad ofensiva hicieron que el local plasme un parcial de 17-6 y se escape 43-39.

   Con Turcato y Carci comandando la reacción, 9 de julio fue una marea de motivación, mientras que Pacífico, un manojo de dudas.

   En esos extremos, el albiazul cerró mejor el juego y hasta se lució en el final. Aunque uno de los pilares del éxito fue precavido: "Creo que este juego no va a marcar nada. Pacífico es un equipo muy duro, con 'pibes' que están todo el día corriendo. La cancha de ellos es muy complicada, así que creo que van a ser partidos muy difíciles", cerró.

La síntesis

   9 de Julio (73): D. Carci 14, A. Pena 5, F. Peñalver 6, G. Mallemacci 7, F. Martínez 4 (fi); C. Bisterfeld 5, J. Turcato 10, L. Lucchetti 12, M. Costa 0, A. Prost 10. Entrenador: Andrés Iannamico.

   Pacífico (57): F. Wattson 9, L. Alvarez 3, J.C. Marini 20, M. González 0, F. Cardone 7 (fi); E. Kloster 0, L. Vecchi 4, W. Acebedo 4, B. Domínguez 0, M. Maina 10.

   Cuartos. 9 de Julio, 10-14, 26-33 y 47-42.

   Tiros libres. 9 de Julio, 21-24, y Pacífico, 12-16.

   Árbitros. Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

   Cancha. Néstor Damiani.

¿Los hizo hinchas?

   Anthony Johnson y Facundo Corvalan, jugadores de Bahía Basket, se hicieron presentes en el Néstor Damiani para presenciar el clásico barrial.

   A distancia lo siguió Lucio Redivo, exjugador de Bahía y surgido de la entidad verde. ¿Los habrá hecho hinchas?