Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo empató con Godoy Cruz y sigue sin poder ganar en el Carminatti

El punto de nada le sirvió al conjunto bahiense, que hizo un buen primer tiempo, pero cayó en el rendimiento en el complemento. En el Carminatti el auriengro sumó 2 de 12 unidades.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Tras un primer tiempo donde impuso condiciones para merecer la ventaja con la que se retiró el descanso, Olimpo volvió a caer en repetitivos errores en el complemento, permitiendo la reacción y el empate (1-1) de Godoy Cruz, que tornaron al ambiente irritante entre los hinchas presentes.

   El aurinegro estuvo en ventaja por un gol de Franco Troyansky a los 30 minutos y acumuló méritos para desnudar falencias en un equipo mendocino impreciso, tibio y sin respuestas. Pero no acompañó ese trabajo en el complemento y lo terminó pagando caro, dejando escapar nuevamente tres puntos valiosos como local y demostrando que en el Carminatti se le hace imposible ganar.

   El conjunto aurinegro evidenció intenciones interesantes en el primer capítulo, donde se preocupó por retroceder rápido para achicarle los espacios a un elenco con muy buenas individualidades. Le cortó los caminos a Giménez y "Pol" Fernández, y mantuvo controlado al Morro García.

   Así, expuso un mejor manejo del esférico y fue machacando sobre el arco de Burián. Por eso no extrañó que se pusiera en ventaja en una acción donde Godoy Cruz ofreció todas las ventajas.

   Jony Blanco entretuvo la pelota sobre la izquierda, observó la posición de Troyansky -se desprendió de la marca de Fernández- y le puso un pase milimétrico para dejar al "Pochito" de frente al arco. El delantero remató sin demasiada convicción, pero Burián dio un rebote increíble y le cedió una segunda oportunidad, que Troyansky aprovechó para definir rasante, de zurda, contra el palo izquierdo.

   Godoy Cruz sintió el impacto, pero no reaccionó. Con notorias fallas defensivas y sin contención en el medio, le otorgó a un enjundioso Olimpo que casi anota el segundo a pocos minutos del epílogo, cuando Burián reaccionó de manera brillante ante un cabezazo de Tellechea que se le metía y luego Blanco fue presa del offside cuando intentó capturar el rebote.

   La buena imagen del cuadro de Forestello se revirtió en el complemento. Godoy Cruz se paró varios metros más adelante y cobró protagonismo con el ingreso de Javier Correa.

   El doble “9” se vio abastecido por la lucidez de Giménez, quien trabajó a espaldas de Tomás Costa, mientras que Ángel González causó daños con sus corridas por la banda izquierda.

   El técnico Larriera resignó la banda derecha, pero el equipo mostró una actitud distinta a la del primer tiempo y con eso logró sobreponerse.

   Y en un centro de Angileri, a los 12 minutos, encontró al merecida igualdad. La pelota lo sobró a Bellocq y el Morro García, con olfato de goleador, metió la cabeza para estrellar el balón en el palo izquierdo de Gabbarini y luego capturar el rebote, en una situación algo fortuita que suele darse a favor de los delanteros.

   Olimpo cayó en el desconcierto. Los cambios tampoco aportaron nada -Lentini y Gaona Lugo están lejos de su nivel- y prácticamente no hubo forma de generar juego. Apenas un intento de centro de Jonatan Blanco que sorprendió a Burián y la pelota rebotó en el poste.

   Godoy Cruz fue el que más buscó y en un par de ocasiones claritas -un cabezazo y un remate de Correa; además de un tiro a colocar de Viera- hizo lucir al arquero Gabbarini, principal responsable de evitar la caída.

   En definitiva, el balance sigue siendo deficitario. 2 de 12 puntos en Bahía, recambios que no contribuyen para nada, poca elaboración de juego y escaso peso ofensivo, salvo por el buen aporte de Troyansky en soledad, asoman como aspectos que a esta altura del torneo ya se tornan más que preocupantes.

La síntesis

   OLIMPO (1): Adrián Gabbarini (capitán) 8; Cristian Villanueva 5, Cristian Nasuti 5, Matías Cahais, 5, Nicolás Pantaleone 5; Franco Bellocq 5; Emiliano Tellechea 5, Jonatan Blanco 6, Tomás Costa 4, Maximiliano Fornari 4; y Franco Troyansky 7. DT: Rubén Forestello.

   GODOY CRUZ (1): Leonardo Burián 6; Javier Báez 4, Diego Viera 5, Tomás Cardona 5, Fabrizio Angileri 5; Felipe Rodríguez 4, Guillermo Fernández 5, Gastón Giménez 7, Victorio Ramis 5; Santiago García 6 y Ángel González 7. DT: Mauricio Larriera.

   PT. Gol de Toryansky (O), a los 30m.

   ST. Gol de S. García (GC), a los 12m.

   Cambios: 67m. Villarruel por Bellocq, 70m. Gaona Lugo por Fornari y 73m. Lentini por Troyansky, en Olimpo; 55m. J. Correa por F. Rodríguez y 91m. Abecasis por Angileri, en Godoy Cruz.

   Amonestados: Bellocq (35m.) y Costa (93m.), en Olimpo; Báez (19m.) y Angileri (21m.), en Godoy Cruz.

   Árbitro: Ariel Penel (6).

   Cancha: Olimpo (buena).