Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Primera: “Ver a toda la gente alentando te da una energía extra”, señaló Cámara

Estrella derrotó a Bahiense del Norte por 82-79, en el Luis Álvarez, y forzó el quinto juego en las semifinales de Primera División.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Otra noche mágica vivió ayer la gente del barrio San Martín que colmó el gimnasio Luis Álvarez. Sacando a relucir todo su amor propio, Estrella dio vuelta un partido adverso y venció por 82-79 a Bahiense del Norte, llevando así las semifinales de Primera División al quinto juego.

   El encuentro decisivo irá este lunes en Salta 28, y el ganador enfrentará a Villa Mitre (barrió 3-0 a Leandro N. Alem) en la final del segundo tramo. 

   “Esto es un sueño. Llegar al quinto partido con Bahiense, jugándole de igual a igual, es un sueño. Es un orgullo jugar con este equipo. Estoy muy orgulloso de la gente que siempre nos apoya, no hay nada más lindo que ser de Estrella”, expresó Nahuel Cámara, de aporte clave en el vencedor. 

   Toda esa emoción final pareció quedar lejana para la gente del auriazul durante el primer tiempo, donde el equipo de Alejandro Navallo fue el claro dominador de las acciones. Nutriéndose principalmente de los puntos que halló en la pintura, la visita fue alejándose progresivamente en el marcador hasta fijar una máxima de 19 (34-15) con un triple de Peyronnet, a 3m57s del entretiempo. 

   Sin embargo, Estrella mostró sus primeros síntomas de reacción antes del descanso largo y, con un parcial de 11-2 mediante, logró achicar la desventaja: 26-36. 

   “Tratamos de hacer lo mismo que habíamos planteado en el tercer juego: defender a Pennacchiotti y que Morán no juegue tranquilo. Básicamente la estrategia fue la misma y claramente lo hicimos bien, porque ganamos”, explicó el interno. 

   El crecimiento del local continuó en el 3C. Con Cámara y Quiroga como principales vías de gol (combinaron 16 puntos), el conjunto de Claudio Queti levantó su puntería (encestó 28 unidades en el período contra las 26 del PT) y comenzó a complicar a un Bahiense que veía como se le iba esfumando la ventaja en el tablero.

   No obstante, gracias al desenvolvimiento de Pennacchiotti en la zona pintada, anotando (9) y abriendo espacios, el tricolor pudo ingresar al 4C con una buena renta (54-62).

   El auriazul terminó de dar el zarpazo en el 4C. Mejor plantado en defensa, Estrella siguió recortando distancias hasta que logró igualar las cosas en 72 con una canasta de Alan González, a 2m59s del final. 

   A partir de ahí fue todo palo y palo hasta el epílogo. Con el partido 79-79 y 26 segundos en el reloj, Buzzo tuvo la chance de desnivelar para Bahiense desde la línea. Sin embargo, el ex Estudiantes falló ambos libres y, en la réplica, Mariano Trellini clavó un bombazo con tablero a 5s para dejar a Estrella arriba 82-79. En la última, Buzzo intentó el triple salvador, pero la puntería no lo acompañó y la victoria se quedó en el barrio San Martín. 

   “La verdad que ver la cancha llena, a toda la gente alentando, te da una energía extra. Te dan ganas de tirarte de cabeza a todas las pelotas y poner mucho huevo”, cerró Cámara.

La síntesis

   ESTRELLA (82): A. Andreanelli 5, M. Morando 0, M. Trellini 13, A. González 7 y L. Beresovsky 9 (Fi); A. Pan 3, M. Specogna 6, N. Cámara 19 y S. Quiroga 20. DT: Claudio Queti. 

   BAHIENSE DEL NORTE (79): J.P. Morán 18, A. Barbero 14, E. Silva 4, A. Buzzo 7 y F. Pennacchiotti 23 (Fi); M. Peyronnet 5, J.I. Diomedi 4, L. Fernández 4 y J.I. González 0. DT: Alejandro Navallo. 

   Cuartos: Estrella, 10-18, 26-36 y 54-62.

   Tiros libres: Estrella, 21-29 y Bahiense del Norte, 22-29.

   Cinco faltas: Pan y Beresovsky (E); Peyronnet y Silva (BdN).

   Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

   Cancha: Luis Álvarez.

   Serie: 2-2.