Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mendoza espera a los turistas con una amplia agenda

Habrá música, teatro, cine al aire libre, deportes, cultura y los tradicionales festejos vendimiales.
Cine y cultura, la FeriAgro y la Fiesta Nacional de la Vendimia, entre las muchas actividades.

Una nutrida y variada agenda espera al turista que visite la provincia de Mendoza durante el presente mes de febrero, con música, teatro, cine al aire libre, deportes, cultura y los festejos vendimiales.

Esto se deben sumar los atractivos de sus bellezas naturales y Los Caminos del Vino, que siempre convoca más allá de cualquier época.

En el marco de las celebraciones por el bicentenario del Cruce de los Andes, este sábado a las 19.30, ayer se estrenó en el Campo Histórico El Plumerillo la obra "Los preparativos del Ejercito de los Andes", un viaje al pasado inolvidable para un público de todas las edades y con entrada gratuita.

La obra fue parte de una serie de actividades especiales orientadas a revivir y recordar la gran hazaña del general José de San Martín, por parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Vedettes

Como todos los veranos, las zonas de alta montaña y el sur, con San Rafael y Malargüe, son las vedettes de la temporada, con mucha actividad al aire libre, montañas, ríos y lagos para practicar turismo aventura y también mucho rélax.

Los visitantes no deberán esperar mucho para disfrutar de la agenda mendocina: hoy comienza el Ciclo "La Milonga del Verano", que se llevará a cabo todos los jueves de febrero a partir de las 21, en la puerta de la Secretaria de Cultura, en España y Gutiérrez de la capital provincial.

En este caso también con entrada libre y gratuita para todos los que deseen concurrir.

Asimismo, a unos 50 kilómetros de esta ciudad, en el Departamento de Rivadavia, se desarrolla hasta hoy el festival "Rivadavia le canta al país", que contará entre sus artistas principales, con Soledad, Luciano Pereyra y Los Nocheros.

Los turistas podrán disfrutar también del programa "Con la Cultura a la Calle", que ofrece espectáculos itinerantes en distintas locaciones de la capital, con cantantes, bailarines, poetas y artistas callejeros que sorprenden a los transeúntes.

Cada una de estas presentaciones sorpresa se impulsan desde la Secretaria de Cultura, en conjunto con la Municipalidad de Mendoza y esperan buena convocatoria durante todo el transcurso del mes.

Otra de las actividades esperadas en esta época es el Festival Jazz en el Lago, que se realizó desde ayer y hasta hoy en la Isla del Parque General San Martín, también de la ciudad capital.

En materia deportiva, el ciclismo también tuvo su lugar con la 41º Vuelta de Mendoza, en la que participaron cerca de 120 pedalistas en un circuito que abarcó el sur provincial: San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Cine

La Secretaria de Cultura de Mendoza continuará con el ciclo "Cine en el Parque", que en esta nueva edición tendrá ciclos itinerantes a través del programa Cine Móvil Federal Leonardo Favio, y Terror en la Isla, en el marco natural del Parque San Martín, con los mejores filmes del género.

En el departamento de Tunuyán, la apuesta más fuerte es el 35º Festival Nacional de la Tonada, hasta hoy, una tradicional fiesta de la música popular que contó con la presencia de Abel Pintos, Jorge Rojas, Agitando Pañuelos y el cierre estará a cargo de Luciano Pereyra.

El Agro también tendrá su espacio, con una nueva edición del FeriAgro, del 16 al 19 del corriente mes, en el departamento de Lujan de Cuyo.

Semana del espumante

En San Rafael, los turistas podrán disfrutar del 16 al 23 próximo de La semana del espumante, una fiesta que se instaló en la vida de los sanrafaelinos y busca consolidarse como un ícono dentro del calendario turístico cultural de la provincia.

No debemos olvidar que esa ciudad produce aproximadamente el 25% del vino espumante de toda la República Argentina.

Por último, uno de los encuentros destacados y antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia del primer fin de semana de marzo, es la Bendición de los Frutos, que se realizará el domingo 26 de febrero próximo en el departamento sureño de Malargüe. Para esta actividad también hay sobradas expectativas.