Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

The Waking Dead: “Era necesario recordar la violencia de la serie”

“The Waking Dead” puso énfasis en imágenes muy fuertes. Uno de sus protagonistas explica las razones.
En este último tramo del programa se dará un paso de gigantes hacia la guerra, según adelantó Lennie James.

Lennie James, que interpreta a Morgan Jones en The Walking Dead, adelantó a la agencia Efe que en la nueva temporada "afrontará un viaje de autodescubrimiento y tendrá que decidir en qué lado del conflicto está".

Sobre las críticas a la primera parte de esta temporada, tildada de "demasiado violenta", dijo que "era necesario recordar a la audiencia el precio de la violencia".

"Todos sabemos que el camino del pacifista no es fácil", afirmó en un lujoso hotel de Londres, durante una maratoniana serie de encuentros con los medios internacionales.

"Hay gente que pensaba que el primer capítulo era muy violento, sí, pero creo que era necesario recordar lo violenta que es nuestra serie y cuáles son las consecuencias de esa violencia. Fue una especie de prueba, una forma de decir a la gente que se preparara", comentó.

En la segunda parte de la séptima temporada, que se estrena hoy en distintas cadenas, el personaje interpretado por James vuelve a tener un rol fundamental.

"Morgan cree que la vida es algo preciado y se pregunta si solo quiere sobrevivir o va a intentar vivir. El está en un viaje en el que intenta, por todos los medios, vivir, no sobrevivir. Es complicado porque está ahí fuera, en el mundo, pero intentará seguir sus propias reglas. No es un pastor evangélico ni intenta convencer al resto. Es como alguien de la mafia, ya que cuando tiene que hacer algo, lo hace bien", ironizó.

Anticipó que en esta última temporada se van a conocer "uno o dos mundos nuevos", va a haber "dos o tres grandes pérdidas" y "lamentablemente, se va a dar un paso de gigante hacia la guerra".

"Los que estamos en el grupo de Rick aprendemos sobre el dominio que tiene Negan y nos damos cuenta desde hace cuánto tiempo sucede. Habrá muchas sorpresas a la hora de ver en qué lado de la guerra está la gente", subrayó.

"Esta serie es única y exclusivamente para los fans, que son leales, generosos y alentadores. Tenemos que emocionarlos, sorprenderlos y, quizás, hacerlos enojar también", apuntó.

Lennie se pone de parte de los creadores y dice que las críticas no le preocupan: "Quizá hoy estén enojados, pero mañana no. No creo que los guionistas deban escribir las historias basándose en lo que digan los fans".

A pesar de su rol, asentado como uno de los personajes favoritos de los millones de telespectadores en el mundo, el británico dice que espera "no morir todavía y aguantar un poco más de tiempo en la serie", aunque en The Walking Dead "inevitablemente todos acaban muertos".