Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El cine que proyecta nuestra ciudad

A lo largo de 9 meses el Centro de Estudios de Cine realizó una gran cantidad de exhibiciones. Este año no será la excepción. Comienza el 6 de marzo con La heredera (EE.UU, 1949).
Federico Fellini, un maestro del cine mundial, tuvo su homenaje de parte del Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca.

El Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca cerró su temporada número 34 y está preparado el terreno para la próxima que comenzará el 6 de marzo con La heredera (EE.UU, 1949).

El año pasado la programación semanal incluyó 35 títulos, con una convocatoria de más de 4.000 espectadores. Esto lo ubica entre los ciclos de cine más exitosos del país y uno de los pocos que exhibe una seleccionada programación en forma libre y gratuita.

Colaboran para hacerlo posible Cultura y Extensión de la UNS, el Colegio de Médicos de la PBA Distrito X y el Colegio de Escribanos de la PBA Delegación Bahía Blanca.

Cada miembro del Centro se ocupa de una programación diferente: Julio Uyúa del Cine Argentino, Marcelo Fernández del Cine Iberoamericano, ambos ciclos tienen lugar en Rondeau 29 (Centro Histórico y Cultural de la UNS).

Alberto Freinquel programa los "Clásicos del Cine" y Francisco Azpilicueta "El Mejor Cine del Mundo", que tienen su sede en Colón 80 (Aula Magna). Mientras que Agustín Neifert, socio fundador del Centro en 1982, es de consulta permanente.

Los Clásicos del Cine, son aquellos filmes que sentaron las bases del arte cinematográfico en un momento de esplendor para la industria y que actualmente mantienen intacto su prestigio. La nostalgia vino de la mano de Matar un ruiseñor (1962 EE.UU), El hombre quieto (1952 EE.UU), El ocaso de una vida (1950 EE.UU), Cyrano de Bergerac (1990 Francia), y El Mundo Marcha (1928 EE.UU) musicalizada en escena por Héctor Valdovino (piano) y María Rojas (violín), Papillon (1973 EE.UU), Freud (1962 EE.UU), Oliver (1968 Reino Unido), Marty (1955 EE.UU) y una producción propia dedicada a Federico Fellini, que se tituló "El fabuloso mundo de Fellini", en la que durante dos horas se repasó su filmografía completa, comentada por el propio Fellini gran maestro del cine mundial.