Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Para aprender todo sobre los bronces

Se realizará un seminario intensivo de instrumentos de viento como la trompeta, el corno francés, el trombón, el eufonio y la tuba. El próximo fin de semana, en Rondeau 29.
Soplar y afinar y no volverse loco en el intento. Esa es la idea del seminario de bronces del próximo fin de semana.

Clases grupales, talleres, ensamble, charlas y conciertos se llevarán a cabo el sábado y domingo próximos, en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29).

El taller será abierto a todos los alumnos de todos los niveles, amateurs y profesionales y de cualquier estilo musical.

Los profesores a cargo de la enseñanza son Oleg Skoylhar (trompeta), Laurianne Gebel de Gebhardt (corno francés), Patricio Pinto Loyola (trombón y director artístico del seminario) y Vasile Bavbusceac (eufonio y tuba).

Libres y gratuitas

En el transcurso del seminario se dictarán clases grupales, de calentamiento instrumental (warmups), de técnica básica -embocadura, manejo del aire, postura- de ensamble y dos charlas abiertas a todo público (toda la actividad se puede presenciar, igualmente).

Estas charlas tratarán también sobre el mantenimiento de los instrumentos y pequeñas reparaciones que todo instrumentista debería conocer, y sobre la manera de encarar el estudio, optimizando tiempos y esfuerzos.

Todas las actividades son libres y gratuitas y se realizarán íntegramente en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, ubicado en calle Rondeau 29.

Informes e inscripciones en info@asociacionfilarmonica.com