Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Bere" es de aquí y también de allá

El bahiense Beresovsky volvió una vez más. Después de tocar en el CCK se viene el show con su trío.
Sergio Beresovsky, preparado para tocar música improvisada y jazz.

El baterista bahiense Sergio Beresovsky presentará en trío su nuevo disco Matria, el próximo miércoles, desde las 21.30, en el Teatro Municipal.

El grupo se completa con Guillermo Pohle (guitarra) y Franco Grimoldi (bajo). Participará como invitado Diego Casoni (clarinete).

El valor de la entrada será de 100 pesos. Allí aprovecharán para lanzar Matria, grabado en el estudio bahiense Quntrá.

“Veo muy bien a la movida cultural en Bahia. Hay muchos músicos en actividad, varios lugares para tocar y fundamentalmente y esto lo quiero resaltar ,el soporte que se les da a los artistas locales a través de la dirección de Quique Agesta para presentarse en el Teatro Municipal”, aclaró Beresovsky.

-¿Qué opinás de la Jam Histórica que se realiza los miércoles?

-Es un gran semillero de música y una muy buena oportunidad para acercar a los músicos del género.

Músico versátil

El baterista también es el compositor de las canciones del disco. Además toca clarinete ,guitarras adicionales y melódica.

Está tocando periódicamente desde comienzos de noviembre, tras su regreso.

“La idea era una estadía de 6 meses con motivo de participar en el Festival Internacional de Jazz”, aclaró.

-Siempre te vas, pero también siempre regresás.

-En realidad, hace 30 años que vivo afuera y estoy volviendo prácticamente todos los años. Ademas de ser Argentina mi lugar de origen,es también uno de los tantos otros destinos ,junto a Australia,Brasil, Islandia y Europa en donde han quedado mis tantas conexiones con mi trabajo.

-¿Qué otros proyectos tenés en nuestra ciudad?

-Son varios los proyectos en los cuales participo: el trío de Pedro Giorlandini (desde hace 20 años), tres giras consecutivas con el guitarrista australiano Stephen Magnusson y el cuarteto Argentino.

La experiencia en el CCK

-¿Cómo te fue en el Centro Cultural Kirchner, junto a Pedro Giorlandini y Federico García del Cerro?

-Fue muy satisfactorio ya que ademas de compartir escenario con otros dos grupos de primerísimo nivel de Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de tocar en una de las salas mas importantes del país, ademas de poseer una acústica realmente excelente ...y por su puesto una reacción del publico muy cálida y receptiva.

-¿Cuáles fueron los momentos más lindos de tu carrera profesional?

-En lo personal y en cuanto a mis experiencias y logros a lo largo de mi carrera quisiera mencionar el haber recibido en Australia el Bell Awards , premio equivalente al Martín Fierro aquí. Lo logramos junto a Magnet, el proyecto que colíder junto a Stephen Magnusson.

-¿Qué terna ganaron?

-Mejor disco del año de música improvisada y jazz contemporáneo.

-¿Y en tu estadía en Europa?

-La participación en numerosos festivales de Jazz junto a artistas y referentes del movimiento contemporáneo como Erik Truffaz, Arthur Blythe, Klaus Dickbauer y haber compartido escenario con una gran variedad de reconocidos artistas. No me puedo quejar.