Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Por la vuelta", con perfume de mujer

Karen Arranz (folklore surero) y Gaby (tango), presentarán su arte, cada una a su turno, el sábado, a las 21.30.
Karen y Gaby juntas en el hall del Teatro Municipal.

Karen Arranz y Gaby “La voz sensual del tango” ofrecerán lo mejor de su repertorio en "Por la vuelta", una velada donde no faltarán invitados y baile.

El decidor Alejandro Lavigne, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, Yasmila Regueiro y Sergio Barriga completarán el elenco.

Eso será el próximo sábado, desde las 21.30, en el Teatro Municipal.

Jóvenes y distintas

"Hace tiempo quiero unir los dos grandes géneros nacionales, el tango y el folklore, en una función musical; creo que en Karen y Gaby encontramos una dupla que nos representa de la mejor manera", explicó José Valle, productor del show y director del ciclo Bahía Blanca No Olvida.

“Bahía Blanca tiene grandes valores que hacen nuestra música, en este caso elegí a dos mujeres jóvenes, bien distintas, que se llevan muy bien debajo del escenario e intentarán sacar lo mejor de sí sobre las tablas junto a excelentes bailarines. Es una propuesta interesante que, sin duda, será del agrado de la gente que concurra”, aseguró Valle.

Las entradas anticipadas estarán a la venta en la boletería del teatro con un descuento del 20 por ciento, beneficio que se extenderá a los jubilados hasta el día de la función.

Música y cine

El jueves a partir de las 17, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) el ciclo “Historia y tango en el cine” ofrecerá el largometraje Alias Flequillo, dirigido por Julio Saraceni sobre guión de Abel Santa Cruz.

La presentación se referirá al reconocido y destacado actor cómico José “Pepe” Marrone.

La recordada película se estrenó el 11 de septiembre de 1963 .

Escalandrum y Elena Roger: sentido tributo a Piazzolla

El sexteto Escalandrum, encabezado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla y la cantante y actriz Elena Roger, ofrecieron un concierto gratuito en el Centro Cultural Kirchner, donde presentaron 3001 -disco que propone una recreación de las piezas más significativas de la obra de Astor Piazzolla-, en homenaje al gran bandoneonista y compositor.

“Es imposible encasillar lo que hacemos, pero básicamente es otra mirada sobre la obra de mi abuelo. Esto que hacemos con Elena es una experiencia emotiva y de alta profundidad espiritual”, indicó el compositor Daniel “Pipi” Piazzollla.

Con arreglos del pianista Nicolás Guerschberg, 3001 fue grabado en un día y medio, decisión que sumó adrenalina a la interpretación de un repertorio que incluye clásicos como Chiquilín de Bachín, Balada para mi muerte, Balada para un loco, Los pájaros perdidos, La bicicleta blanca y Vuelvo al sur, entre otros.