Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La inflación de febrero fue de 2,1 %, según el IPC Congreso de la oposición

El acumulado en los últimos 12 meses alcanza al 34,4 %.
Foto: NA

   El bloque de diputados del Frente Renovador, junto con el bloque justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN, informó hoy que la inflación de febrero se ubicó en el 2,1 %, y el acumulado en los últimos 12 meses alcanza al 34,4 %, siendo el alza más importante que se registra desde octubre.

   El análisis del IPC Congreso estuvo a cargo del equipo económico del massismo, que encabeza el diputado Marco Lavagna, y fue difundido por medio de un comunicado de prensa distribuido en el Congreso nacional.

   Según el Frente Renovador, los aumentos se registraron en alimentos, servicios básicos de tarifas eléctricas y prepagas.

Mirá también: Los precios en Bahía subieron más del 4 % en los dos primeros meses de 2017

   De acuerdo con su evaluación, el incremento en alimentos y bebidas fue del 1,5 %.

   Advirtió que si este número se repite en marzo, "la suba anunciada para la movilidad en marzo (12,96 %), las jubilaciones y AUH apenas tendrán el mismo nivel que en septiembre, y más teniendo todo un semestre por delante".

   "En los últimos seis meses la inflación promedio fue de 1,8 % mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 24 % anual. Más aún, con una suba similar del nivel general en marzo, la inflación semestral anualizada alcanzaría 27 %, es decir, 10 puntos por encima de la meta estipulada en el Presupuesto", explica el comunicado de prensa. (Télam y La Nueva.)