Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La empresa Sancor cerró 4 plantas y dejó cesantes a 500 trabajadores

Peligra el empleo de otras 1.000 personas.
Foto: Clarín

   La empresa Sancor cerró 4 plantas, que en conjunto empleaban a unas 500 personas, en el marco de un plan de reestructuración por deudas y acumulación de intereses, según informaron medios capitalinos.

   Este es el primer paso para reducir de 15 a 9 los establecimientos en operación y achicar la nómina de 4.000 a 2.500 trabajadores. Por esta razón, aún peligran los puestos de otras 1.000 familias.

   De acuerdo con Infobae, la empresa trabaja para frenar una deuda que se tornó no solo impagable, sino creciente, por acumulación de intereses, pero también de gastos corrientes en una estructura que quedó desbordada por el derrumbe de la actividad que provocaron las inundaciones en la cuenca lechera, la reducción a la mitad de la oferta de leche fluida y el receso del consumo doméstico.

   Así surge de la información que obtuvo el director de la revista Nuestro Agro, Miguel Ruiz Díaz: "Como primer paso se produjo una decisión de cerrar las plantas emplazadas en las localidades de Brinkman, Córdoba, (depósito importante de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Coronel Charlone, Buenos Aires, (elabora roquefort); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe. Sus encargados recibieron el lunes por la tarde la orden de no recibir materia prima y comenzarán a trabajar para desactivar las mismas".

   También en los próximos días, según pudo saber Nuestro Agro, "pararán por tres meses otro par de plantas para realizar tareas de mantenimiento que son anuales y que ante la falta de materia prima se aprovechará este momento para su reacondicionamiento".

   Los directivos de Sancor mantuvieron reuniones con el presidente Mauricio Macri, donde pidieron asistencia por $ 4.000 millones. El Gobierno les contestó que ya le habían prestado $ 250 millones y que ese dinero no logró una mejora en el funcionamiento de la firma.

   El año pasado, se informó que Sancor había registrado su peor desempeño financiero debido a las grandes pérdidas originadas por el incumplimiento de pagos del gobierno de Venezuela, principal comprador de leche en polvo. (Infobae, lt10.com.ar, La Nueva. y Clarín)