Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno emitió deuda por 800 millones de dólares

Una vencerá en 182 días y la otra en un año.
Foto: Archivo

   El Gobierno emitió hoy dos Letras del Tesoro por un total de 800 millones de dólares, en el marco del programa de financiamiento para este año.

   Las emisiones quedaron establecidas por medio de una resolución del Ministerio de Finanzas y una disposición de la Tesorería General de la Nación, ambas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

   En este marco, Finanzas dispuso la emisión de una Letra por 400 millones de dólares, con las siguientes condiciones financieras:

- Fecha de emisión: 28 de abril de 2017.

- Fecha de vencimiento: 27 de abril de 2018.

- Plazo: 364 días.

- Moneda de emisión y pago: Dólares estadounidenses.

- Moneda de suscripción: Dólares estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

- Amortización: Integra al vencimiento.

- Interés: Cupón cero (a descuento).

- Colocación: Se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.

- Ley Aplicable: Ley de la República Argentina.

- Negociación: Será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

   Por su parte, la Tesorería emitió otra Letras del Tesoro por 400 millones de dólares, a un plazo de 182 días y con fecha de emisión el 28 de abril próximo.

   La moneda de emisión y pago son los Dólares Estadounidenses, mientras que la suscripción podrá realizarse en esa moneda o pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 Banco Central correspondiente al 25 de abril de 2017.

   Además, el interés será Cupón cero (a descuento) y la amortización, íntegra al vencimiento.

   Esta Letra del Tesoro se colocará por licitación pública bajo ley de la República Argentina, según lo dispuesto oficialmente. (NA)