Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gobierno dispuso un aumento del 18 % en los trámites del automotor

Gobierno dispuso un aumento del 18 % en los trámites del automotor . Economía y finanzas. La Nueva. Bahía Blanca

   Los aranceles de numerosos trámites que cobran los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país aumentaron desde hoy un 18 % promedio, a raíz del "incremento de costos" de la actividad.

   El ajuste fue dispuesto a partir de una resolución del Ministerio de Justicia, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

   De este modo, las certificaciones de firmas pasan de 210 a 250 pesos, la cédula de identificación de 220 a 260 pesos y los títulos de 140 a 165 pesos, entre otros trámites.

   En cambio, las valuaciones para transferencias y patentamientos no aumentaron.

   Los valores que regían hasta ayer se encontraban vigentes desde fines de junio de 2016, cuando los aranceles se incrementaron en un 14,80 %.

   La suba que rige desde este viernes "se fundamenta en el incremento de costos que el sistema registral viene exhibiendo desde la última actualización económica", según el texto oficial.

   El incremento "resulta necesario para salvaguardar el equilibrio que debe regir entre el valor de los bienes alcanzados por ese sistema registral y los aranceles que por los trámites referidos a éstos deben solventar los usuarios", destacó el Ministerio de Justicia.

   Y aseguró que "la medida tiende a mantener la ecuación económico-financiera en que se apoya el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias". (NA)