Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Inminente definición en el tema reembolsos

El senador patagónico, Alfredo Martínez, radical de Santa Cruz, reconoció que el pedido de preferencia no es obligatorio para que el Senado, efectivamente, lo trate en la fecha solicitada.
San Antonio Este compite con Bahía por los reembolsos a las exportaciones por puertos.

En la última sesión de la Cámara Alta, el senador por Chubut, Alfredo Luenzo, pidió la “preferencia” para la sesión del miércoles para que se dé tratamiento en el recinto a los despachos de mayoría y minoría de la Comisión Bicameral respecto del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1199/2016. Uno aconseja rechazar el DNU firmado por Mauricio Macri por el cual se eliminó el sistema de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, y el dictamen minoritario sugiere ratificar la medida del Poder Ejecutivo.

Desde Cambiemos iniciaron una fuerte negociación para dar vuelta lo aconsejado por la Bicameral, y fue un senador patagónico, Alfredo Martínez, radical de Santa Cruz, el que reconoció que el pedido de preferencia no es obligatorio para que el Senado, efectivamente, lo trate en la fecha solicitada.

El oficialismo incluiría el tema en el orden del día solo si consigue los votos que ratifiquen la decisión de Macri de dejar a la Patagonia sin el beneficio de los reembolsos. Vale señalar que el Decreto de Necesidad y Urgencia sólo perderá vigencia si se logra el rechazo de las dos cámaras del Congreso Nacional; caso contrario no habrá marcha atrás posible.