Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Etchevehere reclamó "cambios de fondo" para dar "competitividad" al sector agrario

Ratificó que el "premio" sería que "en 5 o 6 años se pueden generar más de un millón de puestos de trabajo".
Foto: archivo.

   El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reclamó hoy "cambios de fondo" que le den "competitividad a largo plazo" al sector agropecuario y ratificó que el "premio" sería que "en cinco o seis años se pueden generar más de un millón de puestos de trabajo" en esa actividad.

   El dirigente rural contó que ese fue el planteo que formuló la cúpula directiva de la SRA en el encuentro que mantuvo el lunes último con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien le entregaron un trabajo sobre competividad.

   En ese marco, Etchevehere aseveró que "si tenemos condiciones similares a nuestros competidores tenemos muchísimo más para dar todavía" al mundo en producción de alimentos.

   "Argentina se tiene que comparar son los países que compiten con el nuestro para ver como estamos en costos para poder acceder a los diferentes mercados" y poder colocar sus productos "a precios competitivos en la mayor cantidad de góndolas posibles", señaló.

   Etchevehere afirmó que "la oportunidad ahora es hacer cambios de fondo que nos den competitividad a largo plazo, que sean estructurales, y que de la mano de eso podamos crecer por mucho tiempo".

   "Cuanto más competitivos seamos, más valor se va a agregar, y más empleo se va a generar en Argentina, y la proyección que manejamos con la Mesa de Enlace es que en cinco o seis años se pueden generar más de un millón de puestos de trabajo en los lugares donde producimos".

   En declaraciones a radio Continental, el ruralista destacó: "Nos creyeron cuando dijimos que si nos ponían en igualdad de de condiciones con el resto de la economía, el campo iba a hacer una gran inversión, iba a aumentar la produccion, iba a derramar a otros sectores. Nos creyeron y el campo cumplió. Va a haber una cosecha récord, una producción récord de carne".

   Acto seguido, enfatizó: "Créannos que si tenemos condiciones similares a nuestros competidores tenemos muchísimos más para dar todavía". (DyN)