Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Chau JJ.OO., que empiece el fútbol

La Corte Suprema frenó el tarifazo en el gas, ahora va por la electricidad y se queman los papeles: ya ningún ministro sabrá cuántas boletas de luz vale una pizza. La derrota del gobierno puede no ser para tanto. Si llegan facturas menos costosas, puede que se desinfle un poco el malhumor social. Y que compremos champagne para acompañar una de muzza.

El concejal Ricardo Pera se volvió a cruzar con el presidente del legislativo, Nicolás Vitalini, a quien espetó que le faltaban "varias materias para recibirse de hombre". El bloque oficialista analiza pedir sanciones por violencia verbal y el histórico dirigente de la UTA se lo toma con sorna. Pera que ladra no muerde.

Terminaron los Juegos Olímpicos y Argentina igualó su mejor performance histórica. Tres oros no se conseguían desde 1948. La historia más impresionante de Río 2016 la tiene Santiago Lange, quien venció a un cáncer de pulmón el año pasado y se alzó con la medalla dorada en yachting, disciplina en la cual nos representa desde Seúl 88. Me encantaría conocerlo algún día, preguntarle cuál es su idea de la palabra éxito.

En un episodio confuso, trascendió que la Policía investigaba en Bahía Blanca a tres egipcios sospechosos de terrorismo. Un periodista de este diario fue al puerto, se subió al barco granelero donde trabajaban y conversó con ellos. Los detectó tras una profunda investigación de 20 minutos, media hora.

Una mujer estadounidense se prepara para festejar su cumpleaños número 103 y aseguró a la TV que su larga vida se debe a que toma una pinta (medio litro) de cerveza por día, tal "como recetó su médico". Otro inestimable aporte de la ciencia.

Dirigentes del fútbol de ascenso amenazan con no comenzar el torneo hasta tanto no reciban una oferta económica concreta de la AFA. En solidaridad, el fútbol de Primera amaga con sumarse a la protesta y anular el comienzo previsto para el próximo fin de semana. Hagan sus apuestas. Yo digo que igual empieza. Si pierdo, prometo festejar mis 103 sin cerveza.

El freno de la Corte al tarifazo no es definitivo. El 12 de septiembre habrá una audiencia pública y el gobierno avanzará buscando más aumentos. Algunos dicen que son inevitables y otros que solo sirven para generar violencia social. Que empiece el fútbol.