Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Esta sí que es Argentina

Cristina irá a juicio oral por la causa dólar futuro, una maniobra del kirchnerismo que benefició a funcionarios macristas. En 2015 el Banco Central pactó un precio para el dólar de 2016 muy por debajo de la cotización que finalmente tuvo. Los privados que compraron por adelantado obtuvieron ganancias espectaculares, que le están costando a las arcas estatales unos 50 mil millones de pesos. Nada se podría haber realizado sin unos ni otros. Esta sí que es Argentina.

El presidente que no sabe cuánto es la jubilación mínima se lamentó por aquellos que "caen" en la educación pública. El exoficialismo que ahora se desgarra en defensa de la educación no resolvió nada en 12 años. Los gobiernos previos también la socavaron. Lo que se dice, una política de Estado.

La sobrina rebelde de la primera dama, Naiara Awada, logró su cometido revolucionario: la llamaron del Bailando. Kirchnerista por vocación y macrista porque la familia no se elige, mostrará sus dotes artísticas ante la gran masa del pueblo y seguro dará sus opiniones sobre la realidad política, social y económica. Ya sé, a mí tampoco me importa.

Las publicidades de TV están aggiornando sus mensajes. El spot de un desengrasante para el hogar tiene como protagonista a un padre con vocación de amo de casa; un conocido shampoo para bebés muestra a papás con sus respectivos niños y en un caso se exhibe una imagen familiar donde solo hay varones; una pasta dental eligió a personas jóvenes y bellas besándose, incluyendo una escena entre dos chicas. Préstenles atención, esto recién empieza.

Un audio de whatsapp alertó esta semana sobre una banda lista para secuestrar niños en Bahía Blanca. Rápidamente se reveló que era falso y, la voz femenina, repetida en esto de mandar mensajes alarmistas. Siempre hay gente peor que uno.

Un jubilado bahiense le reclamó a la Anses "un urgente aumento de mis haberes a un mínimo de $9.200 hasta un máximo de $9.900 (...) en virtud de lo expresado por el presidente en el programa de Mirtha Legrand". Es así, Mauricio: como te ven, te tratan.

Un gremialista docente dijo: "No queremos que le vaya bien al gobierno, queremos que le vaya mal". El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, recibió la ovación de sus colegas. Esta sí que es Argentina.