Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francois Fillon, de favorito a perder el apoyo

El candidato presidencial ha visto cómo se desploman sus índices de aprobación desde que la publicación satírica “Le Canard Enchainé” informó el 25 de enero que pagó cientos de miles de euros a su mujer por trabajos parlamentarios que probablemente no realizó.
Francois Fillon.

Agencia Reuters

Un peso pesado del centrismo francés, Francois Bayrou, se sumó ayer a los pedidos para que el candidato presidencial Francois Fillon se retire de la competencia electoral, mientras su propio bando conservador aumentaba la presión ante la agudización de un escándalo financiero en torno a su familia.

Fillon, de 62 años, ha visto cómo se desploman sus índices de aprobación desde que la publicación satírica “Le Canard Enchainé” informó el 25 de enero que pagó cientos de miles de euros a su mujer por trabajos parlamentarios que probablemente no realizó.

Bayrou no ha apoyado aún de forma pública a ningún candidato. Pese a ser una figura respetada, sus tres pasadas candidaturas presidenciales fueron infructuosas, pero arrastra un núcleo de votos del 6 por ciento. Ahora aseguró que no se alineará con la centroderecha si Fillon sigue siendo candidato.

Dos semanas atrás, Fillon era el favorito de la contienda y parecía en camino a lograr un fácil tránsito hasta el Palacio del Elíseo en las elecciones. Pero ahora ni siquiera es seguro que pase a la segunda vuelta.