Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Referendúm en Escocia: últimos sondeos reflejan ligera ventaja del "No"

Foto: Reuters

   A seis días del histórico referéndum sobre la independencia de Escocia, las últimas encuestas sobre intención de voto marcan un resultado absolutamente cerrado con una ligera ventaja para el "No" que de ningún modo puede considerarse definitivo.

   Dos nuevos sondeos sobre intención de voto divulgados en las últimas horas muestran una ligera recuperación del campo unionista, después de que una consulta publicada el pasado domingo causara turbulencias en los mercados y entre los partidos británicos al dar por primera vez el triunfo al "Sí".

   La decisión de los líderes de los principales partidos británicos -conservadores, laboristas y liberaldemócratas- de viajar esta semana a Escocia para respaldar la unión, parece haber surtido efecto.

   Los políticos prounionistas y los independentistas participaron hoy en mitines en Escocia en el tramo final de la campaña, mientras muchos bancos y empresas abandonaron su neutralidad y alertaron sobre las consecuencias negativas de una eventual escisión, informó la agencia de noticias EFE.

   El populista líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, llegó a pedir hoy la intervención de la reina Isabel II de Inglaterra para que haga una declaración en favor de la unión, si bien el palacio de Buckingham ya aclaró que la soberana mantiene su neutralidad. (Télam=