Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Obama recibirá a David Cameron en la Casa Blanca

Transcurrirá durante los días 15 y 16 de enero, "destaca la amplitud, la profundidad y la fuerza" de la relación entre ambos países.
Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro británico, David Cameron, la próxima semana según informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

   La visita de Cameron, que transcurrirá durante los días 15 y 16 de enero, "destaca la amplitud, la profundidad y la fuerza" de la relación entre ambos países, "así como los fuertes lazos de amistad entre el pueblo estadounidense y el británico", apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    Obama y el primer ministro mantendrán una cena de trabajo en la Casa Blanca el jueves 15 de enero y una reunión en el Despacho Oval el viernes 16.

  "Los dos líderes discutirán una serie de temas como el crecimiento económico, el comercio internacional, la ciberseguridad, Irán, el Estado Islámico (EI), antiterrorismo, el Ébola y las acciones de Rusia en Ucrania", especificó Earnest.

   "Reino Unido es un amigo cercano y un aliado singularmente firme, y el presidente está deseoso de comenzar el año nuevo trabajando con el primer ministro Cameron sobre estas cuestiones y reafirmar la relación especial que perdura entre Estados Unidos y Reino Unido", concluyó. (EFE)