Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Venezuela: Maduro anunció un plan de medidas económicas para 2015

Anunció que se analizará un aumento de la nafta.
Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ayer el informe sobre la gestión 2014 ante la Asamblea Nacional (Parlamento), donde analizó los "logros obtenidos" y anunció un plan de inversiones para 2015, el desdoblamiento en 3 segmentos del mercado cambiario venezolano y planteó el debate para aumentar los combustibles, fuertemente subsidiados.

    Entre los logros mencionó la baja del desempleo, que fijó en un 5,5%, y la mejora en el índice de igualdad de distribución de la riqueza.

   El presidente anunció para 2015 un plan especial de protección a la familia, con políticas integrales para 500.000 hogares, para lo cual en los 2 primeros fines de semana de febrero se realizará un censo nacional para establecer necesidad y prioridades.

   Anunció planes sociales con becas para jóvenes y viviendas. A la vez, anunció un incremento del 15 % en el salario mínimo y en las pensiones, que regirá desde febrero, con actualizaciones trimestrales.

   Maduro explicó que el sistema cambiario, que es un tema trascendente en un país que, admitió, acumuló en 2014 un 64 % de inflación mientras que el dólar se cambia en el mercado negro a casi 20 veces más que en el mercado oficial.

Por último, Maduro planteó que Venezuela tiene la nafta más barata del mundo, lo que constituye "una distorsión; si quieren me matan, me crucifican, pero esto es así", señaló y aseguró que se tratará el proyecto del vicepresidente para el aumento de la nafta. (Télam)