Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Miles de personas marchan en Londres contra plan de austeridad del gobierno británico

Los manifestantes marcharon desde el Banco de Inglaterra, ubicado en el corazón del distrito financiero de Londres, en una protesta que los organizadores dijeron que convocó a varias decenas de miles de personas.

   Decenas de miles de manifestantes contra la austeridad se congregaron el sábado frente al Parlamento británico para protestar contra los planes del Gobierno conservador de realizar más recortes al gasto público.

   Con carteles que decían "Terminen con la austeridad ahora", los manifestantes marcharon desde el Banco de Inglaterra, ubicado en el corazón del distrito financiero de Londres, en una protesta que los organizadores dijeron que convocó a varias decenas de miles de personas.

   La policía declinó estimar la cantidad de asistentes al evento, que contó con discursos de celebridades como la cantante Charlotte Church y el comediante Russell Brand al igual que de sindicalistas y del laborista opositor Jeremy Corbyn.

   "Todos de arriba y abajo del país están aquí porque han tenido suficiente austeridad, recortes y privatización", dijo el científico universitario Gareth Hardy a Reuters.

   Un manifestante llevaba una parcarta que mostraba al primer ministro David Cameron echando un vistazo a un cesto de basura, que sugería que allí era donde sus políticas pertenecían, mientras otra lo mostraba con cuernos de diablo.

   Un pequeño número de manifestantes encendieron bombas de humo de color rojo en una marcha mayormente tranquila. (EFE)