Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aviones británicos bombardearon yacimiento petrolífero sirio

Con dos aparatos Tornado y dos Typhoons junto con Reapers no tripulados.
Fotos: clarin.com

   Cazabombarderos de las fuerzas aéreas (RAF) británicas atacaron hoy otro yacimiento petrolífero en Siria, con la misión de cortar las fuentes de financiación del grupo terrorista Estado Islámico (EI), confirmó el ministerio de Defensa de Londres.

   Dos aparatos Tornado y dos Typhoons junto con Reapers no tripulados partieron anoche de la base militar británica de Akrotiri en Chipre con dirección al país árabe.

   Es la segunda operación de este tipo desde que el miércoles último la Cámara de los Comunes autorizó la intervención militar, según la agencia EFE.

   A petición del Gobierno conservador de David Cameron, los diputados respaldaron que el Reino Unido se sume a los bombardeos aéreos liderados por Estados Unidos en Siria, ya que hasta ahora este país solo participaba en la misión en Irak.

   Desde entonces, los aviones de la RAF ya llevarono a cabo otra operación de ataque, contra el yacimiento petrolífero Omar en el este de Siria, así como una misión de reconocimiento.

   Por otra parte, el Reino Unido forzó la flota de la RAF en la base de Chipre, lugar desde donde parten misiones a Irak y Siria.

   Parte de la opinión pública británica mostró su desacuerdo con la propuesta del conservador Cameron y votada por los Comunes, fastidio que hace una semana se mostró en las calles de Londres y otras ciudades inglesas.

   Cientos de personas protestaron frente a la residencia del primer ministro británico, David Cameron.

   "No bombardeen Siria" fue el lema más utilizado en las pancartas de los manifestantes, en las que también se pudo leer eslóganes como "No agreguen combustible al fuego", "Más bombas, más muertes, más terror" y "¿A quién cree que está engañando, señor Cameron?".

   Los organizadores de la protesta hicieron pública una carta dirigida al primer ministro en la que sostienen que bombardear Siria "inflamará la guerra e incrementará el rencor contra occidente".

   "La experiencia en las guerras de Afganistán, Irak y Libia demuestra que las intervenciones militares occidentales causan un enorme incremento de las víctimas, una destrucción devastadora y gigantescos ríos de refugiados", recuerda la nota.

   Para los convocantes, "catorce años de guerra, lejos de atajar la amenaza terrorista, avivaron las organizaciones de terror yihadista en todo el mundo". (Télam)