Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Maduro dijo que Macri ganó "manipulando" y que sólo lo apoya el 20 % del país

El presidente venezolano trató a su par de "ladrón", "farsante" y "bandido".
Fotos: Reuters y AFP

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo argentino, Mauricio Macri -a quien calificó de "ladrón", "farsante" y "bandido"-ganó las elecciones de su país "manipulando" y se preguntó cómo se mantiene en la presidencia con solo 20 % del apoyo de su país.

   El gobernante hizo el comentario en un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores y exhortó a sus compañeros a diseñar una nueva estrategia para ganar elecciones y afinar el uso de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

   "Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20 % de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80 % de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular. Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida", dijo.

   Maduro manifestó su rechazo hacia su par argentino en recientes alocuciones y apenas este domingo le advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que tanto Macri como el gobernante de Brasil, Michel Temer, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldaron a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Lo que había dicho Macri

   El viernes pasado el Gobierno de Maduro repudió las declaraciones que emitió Macri en España donde llamó a seguir la situación de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos" porque, aseguró, en el país caribeño "no se respeta la democracia" ni los derechos humanos.

   La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo entonces, a través de su cuenta en Twitter, que Macri "es un fracasado repudiado por su pueblo" que se "esconde" de los argentinos y "la cobardía lo gobierna".

   "Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia. El mundo presenció con estupor cómo Mauricio Macri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia", señaló la canciller. (La Nueva. y EFE)