Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Trump apura la deportación masiva de inmigrantes indocumentados

Según órdenes ejecutivas publicados por el Departamento de Seguridad Nacional.
Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apura las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, según se aprecia a los memorandos para implementar sus órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza e interna publicados hoy por el Departamento de Seguridad Nacional.

   Los documentos amplían potencialmente el número de personas susceptibles de ser detenidas y deportadas.

   Trump prometió en campaña electoral expulsar a los más de 11 millones de inmigrantes sin papeles que hay en Estados Unidos y pocos días después de llegar a la Casa Blanca, firmó dos órdenes ejecutivas sobre seguridad interna y fronteriza. 

   Hace dos semanas fueron arrestados cerca de 700 inmigrantes en redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo que puso en alerta a organizaciones de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, que llevan desde entonces asegurando que Trump ha iniciado el camino para las deportaciones masivas.

   "La represión contra criminales ilegales es sencillamente el mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados", escribió Trump en Twitter tras esas redadas. (DPA)