Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Venezuela: Maduro convocó al diálogo con iglesias y medios de prensa

El presidente pretende reactivar las conversaciones con la oposición.
Foto: AFP

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un "diálogo religioso" con distintas iglesias por la paz y también invitará a los medios de prensa a fin de "escucharlos y hablar de paz", en un intento por reactivar las conversaciones con la oposición. 

    "Por el entendimiento y la armonía de los venezolanos con la Iglesia católica de base, la evangélica, con los judíos con los que me reuní, con los musulmanes y prácticamente todas; será una reunión de cultos, siempre con Dios", señaló Maduro. 

    En un acto oficial en la región norteña de Miranda, el mandatario reveló que recibió un mensaje del papa Francisco en el que reiteraba su disposición a seguir apoyando el diálogo en Venezuela. 

    "Al Papa le damos las gracias por su apoyo al diálogo por la paz entre los venezolanos. Yo creo en el diálogo y voy a seguir allí", añadió. 

 Cardenal Jorge Urosa

   El cardenal Jorge Urosa afirmó que el Gobierno se burló de la Iglesia católica y el Vaticano en el diálogo, pues no se enfocó en resolver los problemas del país y solo ha sido un "conversatorio". 

¿Qué pasa con la oposición?

   Las conversaciones con la oposición quedaron congeladas desde diciembre pasado, cuando se retiró de la mesa, alegando que las conversaciones no habían dado resultados en cuanto a los compromisos previos. 

   Según la oposición, el gobierno se negó a cumplir sus exigencias de fijar un cronograma electoral, respeto a la Asamblea Nacional (Congreso) con mayoría opositora, la libertad de políticos presos y la solución a la escasez de alimentos y medicinas. 

   La oposición insiste en pedir el adelanto de las elecciones presidenciales previstas para fines de 2018. (Télam y La Nueva)