Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Brasil: niegan participación de Temer en caso de corrupción que implica a amigo

Brasil: niegan participación de Temer en caso de corrupción que implica a amigo. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El Gobierno brasileño negó hoy la participación del presidente de la República, Michel Temer, en un episodio de corrupción en el que está involucrado el exasesor presidencial y amigo personal del mandatario José Yunes, y por el que es investigada la constructora Odebrecht.

   "Como presidente del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), Michel Temer pidió auxilio formal y oficial a la Constructora Norberto Odebrecht. Pero no autorizó, ni solicitó que nada fuese hecho sin el amparo en las reglas de la Ley Electoral", señaló este viernes un comunicado de la Presidencia.

   En la nota, el Gobierno indicó que "Odebrecht donó 11,3 millones al PMDB en 2014. Todo fue declarado en la prestación de cuentas al Tribunal Superior Electoral (TSE). Y esa es la única y exclusiva participación del presidente en el episodio".

   Esta semana, Yunes declaró ante la Procuraduría General de la República que recibió un sobre con "documentos" del cambista Luciano Funaro a pedido de Eliseu Padilha, influyente ministro de la Presidencia y uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado, y que tenían como destino la campaña de Temer como vicepresidente.

   No obstante, en una de las delaciones premiadas de ejecutivos y exdirectivos de Odebrecht, que buscan una reducción de sus penas por participar en la trama de corrupción enquistada en Petrobras, el exvicepresidente de Relaciones Institucionales de la constructora Claudio Melo Filho señaló que el sobre en mención contenía dinero. (EFE)