Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Colombia pide inversiones para abordar el postconflicto de desarme de las FARC

La ministra de Asuntos Exteriores señaló que el ejecutivo aprobó un plan para ayudar a las zonas afectadas por la violencia.
Foto: elespectador.com

   La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se mostró hoy optimista sobre el desarme de la guerrilla de las FARC iniciado este miércoles y pidió inversiones en su país para abordar el posconflicto.

    "Queremos lograr una apuesta por la inversión en zona de postconflicto", afirmó Holguín en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, en el que estuvo acompañada por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

    En este sentido, citó el plan aprobado por su ejecutivo "Colombia repunta", que recoge ayudas para las inversiones en zonas afectas por la violencia.

Leé también: Colombia acelerará plan de ocupación en territorios de las FARC 

    Con lo que planean alcanzar un crecimiento del 3,5 en 2018, destinando inversiones a sectores como el turismo, las infraestructuras o la industria.

    Holguín destacó el papel de España como promotor del fondo fiduciario de 95 millones de euros (100 millones de dólares) aprobado por la Unión Europea para apoyar la aplicación del acuerdo de paz, junto al apoyo de otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial o Naciones Unidas.

    El objetivo es poner en marchas proyectos productivos con las FARC y con las comunidades que por el conflicto no han podido desarrollarse. (EFE)