Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Cautela tras el anuncio de la ETA

Mariano Rajoy: “ETA ha decidido, y así lo ha dicho, desarmarse unilateralmente. Que lo haga, y de paso que se disuelva; y el Gobierno de España lo que hará es lo que ha hecho siempre, porque la ley es igual para todos”.
Mariano Rajoy.

Cinco años y medio después de anunciar el fin de sus acciones violentas, el anuncio del desarme definitivo de ETA ha generado ayer en España una fuerte oleada de reacciones, marcadas por la prudencia del Ejecutivo y las fuerzas políticas, que exigen a la banda terrorista que se disuelva definitivamente.

El Gobierno español recibió “con cautela y prudencia” el anuncio de ETA aunque advirtió que no modifica “ni un centímetro” su posición, esto es, la exigencia a la banda para que se “desarme y se disuelva”, según señaló el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo,

Más contundente fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “ETA ha decidido, y así lo ha dicho, desarmarse unilateralmente. Que lo haga, y de paso que se disuelva; y el Gobierno de España lo que hará es lo que ha hecho siempre, porque la ley es igual para todos”.