Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francia: mataron a un hombre en el aeropuerto que intentó sacarle el arma a un soldado

Una hora después de haber protagonizado un tiroteo en un control policial.
Foto: AFP

   Un hombre fue abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly luego de intentar quitarle al arma a un militar, una hora después de haber protagonizado un tiroteo en un control policial en el norte de la capital de Francia, informó el Ministerio del Interior francés.

   Los hechos tuvieron lugar a las 8:30 cuando un hombre intentó quitarle el arma reglamentaria a un soldado y trató de esconderse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la agencia de noticias EFE.

   Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz que agregó que no se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad ni entre los pasajeros y transeúntes presentes en el aeropuerto.

   El ministro del Interior, Bruno Le Roux, informó que el hombre ya había sido fichado por la policía y los servicios de Inteligencia franceses.

   Le Roux agregó que el sujeto había abierto fuego una hora y media antes en un control policial en Stains, al norte de París, donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

   Luego robó un auto y se dirigió al aeropuerto donde intentó apoderarse del arma del militar. (Télam)