Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Trump apuntó contra Alemania y dijo que le debe dinero a la OTAN

Señaló que Estados Unidos se tiene que hacer cargo de esa deuda.
Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN de las que Estados Unidos se tiene que hacer cargo, un día después de haber mantenido su primer encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

   "Pese a lo que escucharon de las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel", escibió Trump en Twiitter, desde su residencia en Mar a Lago, en Florida.

   "Sin embargo -añadió- Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania".

   En la conferencia de prensa que ofreció junto a Merkel ayer desde la Casa Blanca, Trump reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN", pero subrayó que es necesario que todos los países miembros "paguen su parte justa".

   "Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN) y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben", señaló Trump en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

   En particular, el presidente estadounidense exige que sus socios de la OTAN cumplan su compromiso de elevar el presupuesto de defensa hasta el 2% del producto interior bruto (PIB).

   Merkel, por su parte, subrayó durante esa conferencia de prensa la "importancia" de la Alianza Atlántica y aseguró que Alemania reconoce la necesidad de "aumentar su gasto" en la defensa común.

   "Vamos a trabajar en ello", prometió la canciller alemana. (Télam)