Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hicieron un homenaje en Tel Aviv a 25 años del atentado contra la embajada de Israel

Iluminaron con la bandera argentina el frente del edificio.
Fotos: visavis.com.ar y NA

   A 25 años del atentado contra la embajada de Israel, la Alcaldía de Tel Aviv hizo un homenaje a los caídos en suelo argentino, iluminando con la bandera celeste y blanca el frente del edificio.

   No es la primera vez que hace un homenaje de estas características: el año pasado luego de los ataques terroristas que sufrió Francia se puso la bandera francesa en memoria de las personas que perdieron la vida y del propio pueblo francés.

Mensaje del presidente

   El presidente de Israel, Reuven Rivlin, aseguró hoy que era "obligación" de su país y Argentina poner ante la Justicia a los terroristas que hace 25 años atacaron la embajada israelí en esta Ciudad, "sean quienes sean".

   El jefe de Estado, además, dijo que la conmemoración del ataque que provocó la muerte de una veintena de personas, heridos y daños sirve "para enseñar sobre los peligros del odio y del extremismo".

   Asimismo, advirtió que los terroristas "deben saber" que los dos países se mantendrán "firmes contra ellos".

   "Israel está junto a Argentina para traer a los responsables a la Justicia. Esta es nuestra obligación", enfatizó el primer mandatario en una publicación que hizo hoy a través de Twitter.

   "Veinticinco años han pasado desde aquella terrible tarde, cuando la maldad atacó y terroristas asesinaron a 29 personas inocentes e hirieron a muchas más", agregó Rivlin.

   El presidente también manifestó "llorar por igual" a todas las víctimas: "israelíes, argentinos, jóvenes, ancianos".

   El mensaje del presidente de Israel se enmarcó en los actos de conmemoración a las víctimas del ataque terrorista perpetrado el 17 de marzo de 1992 en la sede diplomática ubicada en la esquina de las calles Suipacha y Arroyo, en el barrio porteño de Retiro.

   Allí, el viernes último, cuando se cumplieron 25 años del ataque familiares de las víctimas renovaron su reclamo de justicia y la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para levantar el secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada y la AMIA.(visavis.com.ar, DyN y La Nueva.)