Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Venezuela: el gobierno de Maduro retira tropas que ingresaron a Colombia

"Instalaron un campamento en un acto de violación de la soberanía", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Venezuela retiró alrededor de 70 efectivos de las Fuerzas Armadas que ingresaron a territorio colombiano, donde instalaron un campamento en un acto de violación de la soberanía, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

   Las tropas venezolanas pasaron el martes el fronterizo río Arauca, en el departamento del mismo nombre, cerca al municipio de Arauquita, el límite entre las dos naciones. Una vez allí, construyeron un campamento improvisado e izaron la bandera de su país.

   "El área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda", dijo Santos en una declaración desde la sede de la presidencia en la que calificó de "inaceptable" lo sucedido.

   El mandatario reveló que habló telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se comprometió a ordenar el retiro de las tropas de territorio colombiano.

   "Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano", escribió después Santos en su cuenta de Twitter.

   Más tarde, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la incursión de la cuadrilla venezolana se debió a que, por la temporada de lluvias, el río Arauca cambió su cauce.

   "En esta área el cauce fluvial se modifica producto de la crecida del río", dijo Rodríguez leyendo un comunicado. "En las próximas horas se reunirán los equipos técnicos diplomáticos de ambos países", agregó. (Reuters)