Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Reino Unido: anuncian elecciones anticipadas para el 8 de junio

Quieren garantizar "certeza y seguridad" en los próximos años.
Foto: Reuters

   La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció hoy que convocará a elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio, a fin de garantizar "certeza y seguridad" de cara a las negociaciones sobre el Brexit —salida de la Unión Europea (UE)—.

   "Llegué a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones", apuntó May, quien hace unas semanas había descartado adelantar los comicios.

   La primera ministra admitió que llegó "a regañadientes" a la conclusión de que tenía que convocar comicios a fin de que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable de cara a las negociaciones sobre la salida del país de la UE.

   "El país está unido pero Westminster (el Parlamento), no. Y sin unidad puede haber inseguridad e inestabilidad" indicó May al hablar con la prensa en su residencia oficial de Downing Street.

   La primera ministra subrayó que no está dispuesta a permitir que los políticos de la oposición perjudiquen las negociaciones sobre el Brexit.

   La oposición alega que May no cuenta con la legitimidad de un mandato popular para encabezar la salida de la UE, dado que fue designada como primer ministro en julio de 2016, después de que su antecesor, David Cameron, renunciara tras el referéndum en el que se impuso el Brexit, un mes antes.

   La líder "tory" agregó que no está dispuesta a poner en peligro "la seguridad de millones de trabajadores en todo el país porque lo que están haciendo es perjudicar el trabajo que tenemos que preparar para el Brexit en el país y debilitar la posición negociadora del Gobierno en Europa". (Télam y La Nueva.)