Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Venezuela: el chavismo embiste contra la oposición por la violencia descontrolada

Fotos: Reuters

   Al menos 52 muertos y brutales destrozos: el chavismo se moviliza hoy en rechazo a la violencia durante las protestas en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, pero que la oposición atribuye a la "salvaje represión" de militares y policías .

   "Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles con la bandera tricolor de la paz", llamó Maduro durante su programa semanal en la televisora estatal VTV.

   El chavismo y la oposición se acusan mutuamente de esta ola de violencia desatada por "encapuchados" durante las protestas contra el gobierno, en las que son cada vez más frecuentes las escenas de saqueos y brutales actos vandálicos, y el sábado provocaron el horror en todo el mundo tras la difusión de imágenes de un joven al que le arrojan gasolina para quemarlo.

   La "marcha por la paz" del chavismo se produce al día siguiente de nuevas protestas opositoras, que acabaron en disturbios y enfrentamientos, especialmente en el estado Barinas, cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez.

   La fiscalía anunció la muerte de un joven de 25 años en ese estado, elevando a 52 los muertos en 53 días de protestas, así como un millar de heridos. La organización de derechos humanos Foro Penal denuncia 2.660 detenciones, de los cuales 161 han sido encarcelados, ordenados por tribunales militares.(AFP-NA)