Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La reina Isabel II visitó en el hospital a los chicos del atentado de Manchester

La monarca acompañó a algunos de los 64 heridos en el ataque, muchos de ellos niños.
Fotos: Reuters

   La monarca británica Isabel II visitó hoy a niños y jóvenes que permanecen internados en el hospital infantil de Manchester, tras ser heridos durante el atentado suicida cometido el lunes en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas.

   La reina se desplazó al Royal Manchester Children's Hospital para acompañar a algunos de los 64 heridos en el ataque, muchos de ellos niños y de los que 20 permanecen en estado crítico en las habitaciones de este centro médico.

   Ahí, transmitió su apoyo al personal sanitario que trabaja incansablemente por salvar las vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años, que fueron llevados a este hospital en ambulancia después del ataque terrorista, informó la agencia de noticias EFE.

   La primera ministra, la conservadora Theresa May, hizo lo mismo el pasado martes, en un intento de dar consuelo a las víctimas de un ataque yihadista dirigido a acabar con la vida de los miembros de familias jóvenes, seguidoras de la cantante estadounidense.

   El Reino Unido continúa en máxima alerta ante la posibilidad de un inminente acto terrorista, que solo se había activado anteriormente durante 4 días -3 en agosto de 2006 y 1 en junio de 2007-, y que implicó el despliegue de un millar de militares en distintas ciudades británicas.

   Hasta el momento, la policía detuvo a 8 hombres en el marco de la operación que investiga una supuesta red que ayudó al atacante suicida Salman Abedi a realizar un atentado durante la noche del lunes. (Télam)