Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

EE.UU: Trump propuso un "muro solar" que rebaje el costo de construcción para México

Lo hizo en un largo discurso en el que habló de inmigración.
Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso que el muro que pretende construir en la frontera con México esté cubierto de paneles solares para que la factura para el país vecino sea menor, en un largo discurso en el que habló de inmigración.

   En tono de campaña en un acto de más de una hora en Iowa, uno de los estados clave que ganó en las elecciones de noviembre pasado, Trump se jactó anoche de sus promesas cumplidas hasta ahora y aseguró tener mucho más que ofrecer a sus simpatizantes.

   "Siempre es maravilloso poder abandonar esa ciénaga de Washington y pasar tiempo con la gente que de verdad trabaja duro, a los que llamamos patriotas estadounidenses", dijo Trump ante cientos de personas en la localidad de Cedar Rapids, donde también visitó un centro con novedades tecnológicas para facilitar la agricultura.

"Estamos pensando en algo que cree energía y se autofinancie"

   El mandatario, quien este mes dio discursos similares en Ohio, Wisconsin y Florida, insistió en su promesa electoral estrella, la de construir un muro en la frontera con México, con una nueva iniciativa.

   "Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie; de esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero; tiene sentido, ¿no?", preguntó Trump.

   El gobierno de Trump proyecta que el muro en la frontera sur cubra alrededor de la mitad de los más de 3.000 kilómetros de territorio limítrofe con México, algo que según el Departamento de Seguridad Nacional costaría más de 20.000 millones de dólares. (Télam)