Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Expresidentes le piden al Papa que se involucre en la crisis de Venezuela

Estiman que la situación puede desatar un "problema gravísimo del narco y la migración".
Foto: Reuters

   Expresidentes latinoamericanos miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) plantearon hoy en el Vaticano que el rol de la Santa Sede puede ser "determinante para reencauzar" la crisis en Venezuela, al tiempo que advirtieron sobre el "problema gravísimo del narco y la migración" que puede desatar el conflicto en el país caribeño.

   "El Vaticano tiene un enorme peso moral y político y su posición sería determinante para reencauzar a la hermana Venezuela en la democracia", aseguró el exmandatario de Bolivia Jorge Quiroga en diálogo con Télam y otros medios a la salida de una reunión de casi una hora con el secretario de Estado y "número dos" de la Santa Sede, Pietro Parolin.

   Quiroga visitó al cardenal italiano junto al exmandatario colombiano Andrés Pastrana; Nelson Mezerhane, presidente del Grupo Mezerhane, y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de IDEA, en representación de la organización que también integran, entre otros, los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica, Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, Mireya Moscoso, de Panamá, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

   Más de 70 personas murieron y unas 1.300 resultaron heridas en Venezuela desde abril pasado en una ola de protestas opositoras que comenzó luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias de la Asamblea Nacional y le otorgara poderes especiales al presidente Nicolás Maduro. (Télam)