Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Londres: cientos de personas escuchan las últimas campanadas del Big Ben

Se harán tareas de renovación de la llamada Torre de Isabel (Elisabeth Tower).
Fotos: Télam

   Diputados y trabajadores parlamentarios se concentraron esta mañana (mediodía en Londres) frente a las puertas del Parlamento británico para escuchar los últimos repiques de la campana del Big Ben, en la torre del reloj, que permanecerá en silencio hasta el 2021 debido a tareas de reparación.

   Las autoridades locales tomaron la decisión de no dejar funcionar la campana del emblemático reloj londinense para proteger así a los trabajadores que están llevando a cabo las tareas de renovación de la llamada Torre de Isabel (Elisabeth Tower), nombre que adoptó el edificio en honor a los 60 años de la reina Isabel II en el trono.

   Si bien el la esfera del reloj permanecerá siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo original, las campanas sólo cumplirán su función en fechas señaladas como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración, señaló la Agencia EFE.

   Además del trabajo de conservación de la torre, el Gran Reloj será desmontado pieza por pieza para limpiarlo y asegurar su mantenimiento.

   Este será el período más largo de inactividad del Big Ben que funciona hace 157 años y fue detenido en varias ocasiones para su remodelación, como en 1983 y 2007.

   El edificio de la Torre de Isabel, donde se encuentra el reloj y sus campanas, es el punto más fotografiado del Reino Unido, y ya se encuentra entre andamios para iniciar su reparación. (Télam)