Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Donald Trump defendió al candidato a senador acusado de acoso sexual a menores

El presidente estadounidense puso en tela de juicio las acusaciones contra el republicano Roy Moore.
Foto: Reuters

   El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió hoy la candidatura al Senado del republicano Roy Moore, quien los últimos días fue acusado de acoso sexual por 8 mujeres, algunas de ellas cuando eran menores.

   Trump habló con periodistas poco antes de iniciar su viaje a Florida, donde tiene previsto pasar en familia el Día de Acción de Gracias y afirmó que prefiere la presencia del candidato a senador republicano que la de un "liberal" en la Cámara Alta.

   Hace una semana ocho mujeres acusaron al candidato republicano al Senado por el estado de Alabama de haber abusado sexualmente de ellas en la década de 1970, cuando algunas tenían entre 14 y 18 años.

   El mandatario estadounidense, que evitó pronunciarse sobre si hará campaña a favor de Moore, no dudó en poner en tela de juicio las acusaciones al señalar en repetidas ocasiones que el republicano "niega totalmente" los cargos.

   Cuestionado sobre el mensaje que, como presidente de la nación, estaría trasladando a las mujeres al evitar condenar a Moore, Trump, que en el pasado afrontó acusaciones similares, se limitó a decir que las mujeres son "muy especiales" y que es bueno "que estén saliendo a la luz este tipo de cosas".


Mirá también: Hombres del set de House of Cards denuncian a Kevin Spacey por acoso sexual

   Tras el reciente escándalo del todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres por agresión sexual, Estados Unidos vive inmerso en la polémica ante nuevas acusaciones que salpican a personalidades del mundo del cine, la comunicación y la política. (La Vanguardia y La Nueva.)